Citroën Ami Buggy: Disfrutar de la aventura
Sus prestaciones, espacio interior y los 75 Km de autonomía le convierten en un vehículo ideal para todo tipo de desplazamientos y aventuras
- Cargando reproductor ...
Citroën, después de que la venta de las primeras unidades en Francia fuera un éxito, se está planteando seriamente traer el Ami Buggy al mercado español. Tiene las mismas capacidades que el Ami que ya está a la venta desde hace más de un año en nuestro país: 75 kilómetros de autonomía, 45 km/h de velocidad punta y recarga en enchufe doméstico al cien por cien en apenas 4 horas.
La marca francesa exploró la faceta más aventurera del Ami con el desarrollo del Buggy, una edición limitada, pensada para las escapadas y el ocio. Las 50 primeras unidades que se pusieron a la venta en Francia se agotaron en menos de 18 minutos, lo que refleja el entusiasmo por las versiones exclusivas de movilidad, que reúne tres pilares: eléctrico, digitalización y deseo de libertad.
Una personalidad muy marcada
Los elementos de diseño sobresalen en el Citroën Ami Buggy con su fuerte personalidad. Las puertas han desaparecido, dejando paso a una estructura tubular con visagras. Sus ruedas, en color dorado perforadas de 14” con tapas decorativas negras, invitan a aventurarnos en pistas de tierra. Los paragolpes, la placa frontal y los protectores de los faros, los pasos de rueda y los faldones laterales junto al alerón trasero dan sensación de robustez.
La faceta aventurera se refuerza con la presencia de techo descapotable de tela, un alerón en la parte superior trasera y una combinación de colores que hace pensar en safaris y aventuras en la naturaleza. El color elegido para la carrocería es el caqui, combinado con detalles de amarillo brillante. Es un vehículo barato e ideal para un entorno de vacaciones estivales, como lo demuestra que en las zonas de costa es muy preciado.
Esta edición especial incluye, además, todos los puntos fuertes del Citroën Ami: acceso con libertad a zonas de bajas emisiones, estacionamiento fácil por sus dimensiones compactas, un habitáculo confortable y, además de estar a salvo de las inclemencias del tiempo, del silencio y la sostenibilidad que caracterizan a la movilidad eléctrica.
Un diseño único y atrevido
Compacto, con 2,41 metros de largo y 1,39 m. de ancho, y 100% eléctrico, el Citroën Ami Buggy destaca por su diseño único, que aprovecha al máximo el espacio y las posibilidades estéticas y prácticas de la simetría. Sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera.
Con la practicidad como elemento clave de su ADN, el Citroën Ami ofrece una autonomía de 75 Km y una velocidad máxima de 45 Km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día. Además, la carga se realiza en un enchufe estándar de 220 voltios.
Por último, hay que destacar que del Ami se han acumulado 800 unidades vendidas en 2022, de momento, de los cuales más de la mitad ya han sido matriculados. Se vende por internet, ya sea al contado o a través de renting, y se beneficia del Plan Moves con un descuento máximo de 1.600 euros.