{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Citroën lanza un nuevo motor híbrido enchufable para el C5 X

El Citroën C5 X amplía su oferta PHEV y mejora la conducción autónoma con más funciones

Citroën facilita el acceso a la tecnología híbrida enchufable la gama del C5 X, lanzando un segundo motor PHEV. Al 225 CV disponible hasta ahora se suma el Hybrid 180 ë-EAT8 de 180 CV. Pero esta no es la única novedad en el C5X, ya que también mejora su conducción autónoma de Nivel 2 con la incorporación del Highway Driver Assist 2.0, que aporta nuevas funcionalidades.

$!Citroën Hybrid 180 ë-EAT8 de 180 CV

La nueva motorización Híbrida Enchufable 180 ë-EAT8, sustituye a la versión gasolina PureTech 180, con notables ventajas en cuanto a eficiencia, consumo y respeto medioambiental. Al ser más equilibrado y accesible que el 225 CV, es la solución ideal para los clientes, que quieran adentrarse en la electrificación, pudiendo disfrutar de una conducción 100% eléctrica, sin renunciar a la tranquilidad de disponer de un motor de combustión para los trayectos más largos.

El C5 X Plug In Hybrid 180 ë-AT8 combina un motor de gasolina 1.6 PureTech de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, que entregan conjuntamente una potencia de 180 CV y 360 Nm de par motor. Este conjunto propulsor destaca por su enérgica entrega de par, por su aceleración lineal, y por su fluidez y suavidad. Además, se asocia a la caja de cambios automática ë-EAT8 de última generación, que ofrece confort y facilidad de uso, además de una gran eficacia.

$!Citroën Hybrid 180 ë-EAT8 de 180 CV

El motor eléctrico, que puede propulsar el coche hata 135 km/h, se alimenta de una batería de 12,4 kWh, con la que el C5 X Plug In Hybrid 180 ë-AT8 puede recorrer hasta 62 kilómetros en modo 100% eléctrico (ciclo WLTP). En ciclo urbano, esta autonomía se extiende hasta 71 km. Otra gran ventaja de esta tecnología es que la batería puede recargarse en aproximadamente 1 hora y 40 minutos con un cargador de 7,4 kW. Por no hablar de que con tan solo 27 g/km de CO2, disfruta de la Etiqueta ‘Cero’ de la DGT, con todas las ventajas que ello supone para el susuario.

Mayor autonomía

Al igual que con el resto de la gama C5 X, el Plug-in Hybrid 180 destaca por brindar una calidad de vida a bordo y un confort excepcional, gracias a soluciones la suspensión Citroën Advanced Comfort Active, que combina la doble suspensión Progressive Hydraulic Cushions con el control electrónico de la amortiguación.

$!Interior del Citroën Hybrid 180 ë-EAT8 de 180 CV

Este confort invita a realizar largos desplazamientos, para lo cual Citroën ha mejorado todavía más la conducción autónoma del C5 X con el sistema Highway Driver Assist 2.0, que añade:

  • Cambio de carril semiautomático, que ofrece al conductor la posibilidad de adelantar al vehículo que circula delante y volver a colocarse en el carril, a velocidades comprendidas entre 70 km/h y 180 km/h. El conductor activa el intermitente, el coche solicita la confirmación de la maniobra y realiza el cambio de carril tanto para incorporarse como para reincorporarse.
  • Recomendación de velocidad anticipada, que indica al conductor en el momento más oportuno que adapte su velocidad (aceleración o ralentización) gracias a la lectura a distancia de las señales de límite de velocidad.
  • El volante dispone ahora de un sensor de agarre para juzgar siempre si el conductor está activo, ya que siempre tiene el control, sin tener que ejercer ningún movimiento o resistencia sobre el volante.

Estas funciones se suman a las ya presentes en el Asistente de Conducción en Carretera:

  • Freno de Seguridad Activo 2.0 (operativo de 7 a 140 km/h)
  • Asistente de Mantenimiento de Carril (operativo de 0 a 180 km/h)
  • Alerta de Tráfico Trasero
  • Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go
  • Control de Ángulo Muerto a Larga Distancia

El Asistente de Conducción en Carretera está disponible de serie en el nivel de acabado Shine, y el Asistente de Conducción en Carretera 2.0 es de serie en el nivel Shine Pack.

El C5 X Plug In Hybrid 180 ë-AT8 está disponible desde 44.215 eruos con el acabado Feel Pack, y desde 45.915 euros con el acabado Shine.