{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Del Citroën Ami 6 de 1961 al Citroën Ami eléctrico 2020

El Citroën Ami 6 de 1961 y el Citroën Ami totalmente eléctrico de 2020 comparten muchos rasgos además de su nombre

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="51462,51463,51464,51465,51466,51468,51467"]

Han pasado ya más de cuarenta años desde que Citroën dejó de fabricar su modelo Ami. Ahora, más de cuatro décadas después, la marca francesa ha vuelto a recuperar ese nombre para denominar a un vehículo muy diferente a su antecesor. Es cierto que si comparamos ambos modelos, a primera vista puede parecer que un turismo de gama media y una solución de movilidad disruptiva y 100% eléctrica no tienen nada en común. No obstante, ambos vehículos coinciden en más cosas que el nombre que, por cierto, proviene de la palabra "amigo" en francés y hace un guiño a la filosofía cercana a las personas de Citroën.

Uno de los aspectos que tienen en común estos modelos es que ambos nacen para cubrir nuevas necesidades y demandas de las personas y lo hacen con un diseño totalmente rompedor. En el caso del Citroën Ami 6 de 1961, tenía como objetivo introducir a la marca en la gama media del mercado. En aquel entonces, la firma francesa contaba con modelos míticos tanto en el segmento de los automóviles de lujo, con el DS, como en la categoría de los coches económicos y populares, con el 2 CV. Asimismo, la marca buscaba salir al encuentro de las conductoras que comenzaban a sentarse al volante.

El diseñador del Ami 6 de 1961, Flaminio Bertoni, dibujó y esculpió la luna trasera del vehículo con un ángulo completamente invertido al que se suele emplear habitualmente para ofrecer un interior confortable con un volumen de maletero importante. De este modo, los pasajeros de la fila trasera disfrutaban del máximo espacio a la vez que se mantenía la estructura de carrocería de tres cuerpos con un amplio espacio de carga; y todo ello en sólo cuatro metros de longitud. Además, la incorporación de faros rectangulares en una época en la que todos los grupos ópticos eran redondos rompió paradigmas en cuestión de estilo.

El Citroën Ami 6 de 1961
El Citroën Ami 6 de 1961 | Foto: Citroën
Por otro lado, el nuevo Citroën Ami 100% eléctrico nace con el objetivo de resolver la demanda de movilidad ágil y sostenible en las ciudades actuales con un vehículo que también rompe esquemas. Este coche eléctrico es accesible a todos los ciudadanos, puesto que no requiere carné de conducir y se adapta a las necesidades de cada persona tanto con soluciones de carsharing como de alquiler de larga duración o propiedad.

En cuanto a su diseño, del mismo modo que el Ami 6 de hace 60 años, el modelo actual tiene un diseño único en el exterior y asegura un alto nivel de confort en el interior. Además, gracias a sus amplias superficies acristaladas y a su techo panorámico, los pasajeros pueden disfrutar de la ciudad en 360º, en un habitáculo que destaca por su comodidad y por su perfecta climatización. Asimismo, la configuración de sus dos asientos y sus zonas de almacenaje situadas bajo los pies del conductor y en la parte trasera, permiten aprovechar al máximo el espacio.

El nuevo Citroën Ami eléctrico de 2020
El nuevo Citroën Ami eléctrico 2020 | Foto: Citroën
Por último, en el apartado estético y de personalización, si el Ami 6 se abrió más al público con una amplia gama de tapicerías para sus asientos, el nuevo Ami eléctrico cuenta con opciones de personalización capaces de adaptar el coche a los gustos y la personalidad de cada usuario. En definitiva, como hemos podido ver, con casi seis décadas de diferencia, ambos modelos Ami responden de un modo innovador a las nuevas necesidades de la sociedad, apostando por el diseño, el confort y el anticonformismo.

https://www.neomotor.com/coches/ds-automobiles/65-anos-del-ds-tiburon-el-coche-que-transformo-la-historia-del-automovil.html