La nueva serie especial del Citroën Berlingo celebra el centenario de la marca
Esta serie especial celebra los 100 años de Citroën con un elevado confort y un amplio equipamiento a un precio atractivo
En 2019 Citroën celebra el centenario de la empresa fundada por André Citroën, cuyos modelos marcaron el devenir de toda la industria automovilística. El Tipo A fue el primer vehículo Citroën, a este le siguieron otros muchos como los icónicos Traction Avant (también conocido como 11 Ligero), 2 CV, DS, Méhari, GS, o CX, que marcaron toda una época en su día.
Y es que Citroën es una marca que no ha dejado de proyectar el futuro del automóvil, presentando soluciones innovadoras, en línea con las expectativas de cada época.
Un vehículo que marcó un hito en su momento fue el Berlingo, que supuso la renovación del segmento de los comerciales y la sustitución de modelos tan icónicos como la C-15 y los 2 CV furgoneta. La llegada del Berlingo en 1996 supuso un salto de calidad en un segmento que carecía de muchas cosas que llevaban los turismos. Además también supuso crear modelos familiares para el ocio.
Y ahora con la llegada hace un año de la tercera generación del Berlingo, que está disponible con dos longitudes denominadas por la marca como talla M (4,40 metros) y la nueva talla XL (4,75 metros). Las dos tallas M y XL pueden transportar cinco o siete pasajeros, por lo que nos encontramos con la opción perfecta para los que quieran un vehículo familiar sin tener que comprar un todocamino.
El nuevo Citroën Berlingo es espacioso y polivalente, y cumple con las necesidades de espacio, y con todo el equipamiento de seguridad y de infoentretenimiento de los turismos para la familia.
Ahora, para celebrar el centenario de la marca, llega una serie especial 100 años del nuevo Citroën Berlingo que cuenta con un equipamiento especial. Está disponible en los dos tamaños de carrocería (M y XL) y tiene está a la venta desde 16.890 euros.
Entre el equipamiento que se ha añadido comparado con la versión de acceso, ya de por sí muy equipada encontramos elementos que añaden atractivo a su imagen como las llantas de 16 pulgadas, barras en el techo de color negro brillante, airbumps (acolchados plásticos flexibles que protegen las puertas de los pequeños golpes de los aparcamientos), y detalles en blanco en la carrocería y en los faros antiniebla. Además, también cuenta con barras en el techo negras con acabado brillante.
Cuenta también con funciones de ayuda a la conducción avanzadas como el navegador 3D Citroën Connect NAV, que ofrece información sobre el estado del tráfico y la climatología en tiempo real, o el freno de estacionamiento eléctrico. En el interior, el confort y la modularidad son protagonistas, con múltiples espacios guardaobjetos y el climatizador automático bizona.
Ofrece, por ejemplo, tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, se puede disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 2,70 metros (3,05 m en la versión XL), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero es toda una referencia, hasta alcanzar los 775 litros en la versión M y 1.050 en la versión XL. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación opcional del techo Modutop que también ofrece una mayor luminosidad, o la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof.
La serie especial 100 Años del nuevo Citroën Berlingo, con motores que van desde los 102 hasta los 130 caballos, permite disfrutar de las prestaciones de las eficientes mecánicas gasolina o diésel, con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="26740,26736,26737,26739,26735,26738"]