Citroën actualiza el C3 Aircross: más elegancia, misma filosofía
Citroën actualiza el C3 Aircross con un fronta rediseñado y una apuesta todavía más marcada por la personalización y el confort
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=89421,89422,89423,89420,89424,89425,89426,89427]
El Citroën C3 Aircross es uno de los puntales de la gama de la firma de los chevrones. Lanzado en 2017, de este SUV compacto, fabricado en la planta del Grupo PSA, ahora Stellantis, en Figueruelas, Zaragoza, se han matriculado más de 330.000 unidades en todo el mundo. En España, el año pasado fue el tercer modelo más exitoso de la marca con 9.179 unidades vendidas, solo por detrás del C3 y el C4. Con una propuesta basada en un diseño fresco y novedoso, la personalización y la comodidad, el todocamino francés se enfrenta a su primera renovación.
Citroën ha optado por seguir la máxima "si algo funciona, no lo cambies" en esta actualización, pero sí ha introducido pequeños cambios estéticos que le aportan todavía más personalidad a un vehículo que ya destacaba por su presencia. El nuevo C3 Aircross es ahora más elegante, con un frontal rediseñado, pero mantiene sus puntos fuertes: una gran habitabilidad, una marcha muy cómoda y una posición de conducción elevada que favorece la visibilidad.

De nuevo, la personalización juega un papel clave en la experiencia de compra del C3 Aircross. En esta actualización, las posibilidades de combinación de sus distintos elementos se incrementan hasta 70 opciones posibles. Dispone de siete colores exteriores, entre ellos tres nuevos, el Kaiki Grey, el Voltaic Blue y el Blanco Banquise; cuatro packs de color, dos nuevos con efectos y texturas: el Anodised Orange y el Anodised Dark Blue; y dos colores de techo a elegir, el blanco y el negro. Asimismo dispone de un amplio catálogo de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. En el interior, que mantiene el mismo diseño que su predecesor, Citroën ofrece cuatro ambientes distintos: el de serie, con asientos grises y salpicadero gris; el Urban Blue, con tejidos azules y materiales de efecto cuero azul; el Metropolitan Graphite, con un tejido en gris chiné y materiales de efecto cuero grafito; y el Hype Grey, que combina el cuero gris verdoso con un material de efecto cuero negro para buscar la elegancia.
La comodidad como máxima
Hace tiempo que Citroën se centró en la personalización, los diseños modernos, la practicidad y la comodidad como sus máximas. En este último apartado, soluciones como los asientos Advanced Comfort o los amortiguadores progresivos hidráulicos juegan un papel central. Para el nuevo Citroën C3 Aircross, la firma francesa ofrece el programa Citroën Advanced Comfort, que incluye ambas soluciones. Los asientos están disponibles en todos los ambientes de interior excepto en el de serie.

Mecánicamente, el nuevo C3 Aircross se ofrecerá con opciones diésel y gasolina. Los motores BlueHDi de 110 y 120 CV representarán al gasóleo y los PureTech de 110 y 130 CV a la gasolina. Los propulsores más potentes podrán montar una caja de cambios automática EAT6 de seis relaciones. En cuanto a tecnología de seguridad, el SUV francés integrará 12 sistemas de ayuda a la conducción que van desde el Head-Up Display, hasta la frenada de emergencia, el control de crucero, el Park Assist o el cambio automático de luces. Asimismo, dispondrá de un selector Grip Control con control de descensos para adaptarse a terrenos difíciles.