Citroën ë-Jumpy eléctrico: 0 emisones y 100% confot
El nuevo Citroën ë-Jumpy ofrece todas las ventajas de un furgón 100% eléctrico, pero con mismo volumen de carga útil, longitudes y equipamientos que las versiones térmicas del Jumpy
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Si Citroën ya innovó en los años 30 y 40 creando el segmento de los furgones de tamaño medio con los modelos TUB y Tipo H, ahora vuelve a revolucionar este mercado con el ë-Jumoy, la versión 100% eléctrica del polivalente Jumpy.
Para cumplir con todas las necesidades de los profesionales, el ë-Jumpy se ofrece con dos niveles de autonomía distintos. El modelo con batería de 50 kWh ofrecen un rango de utilización máximo de 230 km por carga en cilco WLTP, mientras que la batería de 75 kWh permite cubrir rutas de hasta 330 km. Lo que sí es común en ambos casos es la potencia, con 136 CV (100 kw) y un par motor de 260 Nm, lo que es más que suficiente para mover la carga que pueda albergar en su interior.
Además, el ë-Jumpy disfruta de tres modos de conducción distintos para adaptarse a la situación de cada tarea. El modo ‘Normal’ asegura un equilibrio perfecto entre autonomía, confort y rendimiento. El ‘Eco’, por su parte, optimiza el consumo de energía para llegar más lejos, mientras que el ‘Power’ permite disfrutar de las mismas prestaciones que las que se logran viajando con el furgón vacío, aunque con un mayor consumo de energía.

Como no podía ser de otro modo tratándose de un Citroën, el ë-Jumpy destaca por un confort de marcha que se enfatiza por el silencio y la ausencia de ruidos y vibraciones que le permite su condición 100% eléctrica. La suspensión dispone de muelles de rigidez variable y Amortiguación Variable Dependiente de la Carga (AMVAC), un sistema pasivo que permite adaptar la amortiguación en función de la distancia al suelo del vehículo. Esta combinación destaca por ofrecer una buena precisión de conducción, asegurando una amortiguación excelente. Cuenta con un tren delantero reforzado de tipo Pseudo Mc Pherson, con barra estabilizadora, y con un tren trasero de tipo triángulo oblicuo, que permite soportar una carga útil de hasta 1275 Kg.

Además, su equipamiento de seguridad no tiene nada que envidiar al de un avanzado turismo de gama alta: acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), alerta de atención del conductor, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de riesgo de colisión, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de las señales de limitación de velocidad y recomendación, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, etc.