Citroën abre los pedidos del eléctrico y versátil ë-SpaceTourer
Citroën abre los pedidos de la versión eléctrica del SpaceTourer, disponible en tres tallas y con una autonomía máxima de 330 kilómetros
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Citroën cumple su palabra y culmina el año 2020 con seis lanzamientos electrificados, medida contemplada en su plan de electrificación "Inspirëd by You All". El ë-SpaceTourer se une al Ami, al ë-C4, al C5 Aircross Hybrid, al ë-Jumpy y al ë-Jumper como las novedades con batería de la firma de los chevrones este año, que además en cara 2021 con la voluntad de que toda la gama de vehículos comerciales sea 100% eléctrica al terminar el año.
La marca francesa ha abierto los pedidos del ë-SpaceTourer, la versión eléctrica del SpaceTourer, presentada el pasado mes de mayo, un vehículo diseñado para contentar a todo tipo de clientes, desde familias que busquen un vehículo grande capaz de cumplir sus expectativas de espacio y posibilidades, hasta profesionales que necesiten un vehículo comercial adaptado a la nueva realidad de las ciudades.
Tres tallas y hasta nueve plazas
Disponible en tres tallas, su oferta arranca con la versión XS, de 4,60 metros de largo, la más compacta. Siguen la M, de 4,95 metros de largo, y la XL, de 5,30 metros de largo. En las tres se puede optar por una batería de 50 kWh de capacidad, que entrega hasta 230 kilómetros de autonomía, mientras que en la M y la XL se puede elegir una batería de 75 kWh, con hasta 330 kilómetros de autonomía. Citroën incluye en el precio una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para el 70% de la capacidad de carga. Su motor entrega una potencia máxima de 136 CV y 260 Nm de par instantáneo y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.En su interior, el ë-SpaceTourer puede alojar hasta nueve pasajeros, permite elegir entre múltiples configuraciones, y cuenta, en su silueta XL, con un volumen de maletero de hasta 2.932 litros de capacidad. Asimismo, la firma francesa ha dispuesto varios huecos para guardar hasta 74 litros de objetos en su interior. En el plano tecnológico, dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, con funciones como la navegación en tiempo real con el sistema TomTom Traffic, o el teléfono, así como compatibilidad con las aplicaciones Apple CarPlay y Android Auto. El sistema también permite configurar un preacondicionamiento térmico del habitáculo. En cuanto a la tecnología de seguridad, dispone de los más habituales, como la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico o el control de crucero adaptativo, entre otros.
Opciones de carga
Para la carga de la batería del ë-SpaceTourer, el usuario puede optar por un enchufe doméstico, por un cargador wallbox de 7,4 kW de potencia o por puntos de carga pública con potencias de hasta 100 kW de potencia, en los que recupera el 80% de la energía de la batería de 50 kWh en 30 minutos, 45 minutos para la más grande de 75 kWh.Como es común entre los vehículos eléctricos, el ë-SpaceTourer puede aprovechar el exceso de potencia y recuperar energía en las frenadas o durante la marcha por inercia. A través del selector de modos de conducción, el vehículo gestionará el consumo de energía para satisfacer las demandas del conductor.
Citroën no ha publicado aún los precios oficiales de la versión eléctrica del SpaceTourer, aunque la variante de combustión arranca desde los 25.490 euros, con lo que el ë-SpaceTourer será más caro.