Descubre todo lo que trae la nueva Ford Tourneo Custom
Mejora en todos los sentidos respecto s su predecesora, con más capacidad, lujo, diseño y tecnología
Ford quiere que la Tourneo Custom sea la referencia de los vehículos multiactividad, y por ello ha dotado a la última generación de nueva plataforma capaz de ofrecer versatilidad y confort a partes iguales, y motores potentes, incluyendo un sistema híbrido enchufable (PHEV) y una opción con tracción total.
Con un espacio increíble en su interior donde acomodar hasta a nueve ocupantes, la Tourneo Custom cuenta con un conjunto de características premium que incluyen asientos traseros ultra modulables montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas con manos libres, sistema de audio B&O, techo panorámico de cristal, y un innovador volante inclinable que permite disponer de una mesa o superficie de trabajo. Si a ello se le suma unos niveles de confort mejorados gracias a un mayor refinamiento y a la optimizada suspensión trasera independiente, se logra un modelo perfecto para el transporte de pasajeros.
“Tanto si se trata de un viaje familiar de fin de semana, como de trasladar a ejecutivos al aeropuerto con estilo, confort y distinción, la conectividad avanzada, el diseño innovador y las nuevas características de lujo de la Tourneo Custom la convierten en la elección más atractiva”, ha afirmado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.
Con todo, la nueva Tourneo Custom brinda a los usuarios unos niveles de confort y comodidad significativamente mejorados, empezando por un interior más elegante y que presenta una calidad superior en los acabado y materiales.
Interior modulable
El espacio interior de la Tourneo Custom es más flexible que nunca, gracias a un sistema de asientos sobre raíles en la segunda y tercera fila. Los asientos pueden desplazarse hacia delante o hacia atrás a lo largo de los raíles dentados fijados en el suelo, o pueden ser extraídos por completo. Los tres asientos de la segunda fila pueden moverse cada uno de forma independiente, mientras que los de la tercera tienen una división de dos asientos/un asiento.
La extracción de los asientos es también más sencilla que nunca, ya que los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo precedente, y la segunda fila cuenta con cinturones de seguridad integrados, por lo que la reconfiguración del habitáculo -incluso en una disposición de reunión para seis personas, única en su clase- puede hacerse de forma más rápida y sencilla. Los anclajes ISOFIX están disponibles en los tres asientos de la segunda fila, así como en los dos asientos exteriores de la tercera fila.
Además, en esta generación Ford ha dado un importante paso adelante en tecnología. El salpicadero incorpora una ergonómica pantalla táctil central de 13 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con compatibilidad inalámbrica de serie con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla central se complementa con un nuevo panel digital de instrumentos para crear un puesto de conducción intuitivo y centrado en el usuario.
Por supuesto, este modelo ofrece lo último en conectividad, seguridad y ayudas a la conducción, con elementos como el sistema de Control de Crucero Adaptativo Inteligente, la Asistencia de Frenado de Marcha Atrás, o el sistema de cámara 360 grados que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad. También introduce por primera vez la tecnología Aviso de Salida.
Asu vez, el sistema Alexa Built-In permite disfrutar de una IA personal con la que se puede comunicar a través de comandos de voz para realizar llamadas telefónicas o incluso hacer compras directamente a través de Amazon, entre otras muchísimas funciones.
Todo tipo de motores
Con esta generación de la Tourneo Custom se ofrece la oferta de motores más completa hasta la fecha, pudiendo elegir entre motores diésel, una versión híbrida enchufable, o incluso la E-Tourneo Custom 100% eléctrica.
Los motores diésel EcoBlue se ofrecen en potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, combinados con la posibilidad de elegir entre una nueva transmisión automática de ocho velocidades de alta eficiencia o una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, se cuenta con una opción de tracción a las cuatro ruedas.
La variante híbrida enchufable combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros con un segundo motor eléctrico, que en conjunto proporcionan 232 CV. Una batería de 11,8 kWh permite una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 52 kilómetros.
Todas las variantes de propulsión ofrecen una capacidad de remolque muy competitiva, incluido un peso máximo remolcable con freno de hasta 2.500 kg para los modelos con motor diésel y de 1.850 kg para los modelos híbridos enchufables. 10 Una nueva opción de remolque retráctil permite a los clientes retirar fácilmente el gancho del remolque de la vista cuando no se está utilizando.
Al igual que pasa con los motores, la Tourneo Custom cuenta con distintas versiones para adaptarse a los gustos y necesidades de cada cliente: Active, destinada a la aventura; Sport, para los que les gusta la conducción; y la tope de gama Titanium X, que ofrece el equipamiento más completo hasta la fecha.
Algo a tener muy en cuenta, es que la plataforma optimizada de la nueva Tourneo Custom ha permitido reducir la altura total por debajo de los dos metros en muchas versiones, lo que puede permitir el acceso a garajes y aparcamientos que suelen ser inaccesibles para los vehículos del segmento, además de contribuir a la eficiencia y el refinamiento gracias a una aerodinámica mejorada.
De momento se desconocen los precios de la nueva Tourneo Custom, que ya ha entrado en producción en la planta de Ford Otosan en Yeniköy, Kocaeli, Turquía.