El nuevo Iveco S-Way puede recorrer 1.6 millones de kilómetros
Se puede equipar con motores diésel, de gas o incluso con una variante 100% eléctrica
Desde su introducción en 2019, el Iveco S-Way se ha convertido en una referencia de los vehículos pesados, combinando innovación, eficiencia y un diseño centrado en el conductor. Un liderazgo que se ha reforzado en cada nueva generación. Equipado con tecnología de vanguardia y un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, incluyendo versiones de gas natural y totalmente eléctricas, el nuevo S-Way llega para mejorar la experiencia del conductor.
La nueva generación del Iveco S-Way cuenta con los motores xCursor13 desarrollados por FPT Industrial. Esta familia de motores incluye innovaciones como un nuevo turbocompresor, una presión de inyección de combustible incrementada a 2.500 bares y pistones aligerados, que reducen significativamente la fricción de las piezas móviles. La gama ofrece cuatro niveles de potencia, desde 460 CV hasta 580 CV, con una mejora en la eficiencia de combustible de hasta un 10%, que puede incrementarse en un 4% adicional con características avanzadas y servicios profesionales. Además, la durabilidad del motor ha aumentado en un 33%, alcanzando los 1.6 millones de kilómetros.
Además, llega con una gran oferta multienergía, compuesta por motores diésel y de gas natural, junto con una versión completamente eléctrica. El motor xCursor 13 de Gas Natural, con 500 CV y 2.200 Nm de par, ofrece un ahorro de combustible de hasta un 11% respecto a su versión anterior y puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95% utilizando biometano.
El diseño de la cabina se centra en brindar una experiencia de conducción superior. Con un salpicadero personalizable, una posición de conducción similar a la de un turismo y un cuadro de instrumentos digital TFT, este modelo redefine el confort y la ergonomía en el mercado de vehículos pesados. Las telecámaras reemplazan los espejos retrovisores tradicionales, mejorando la visibilidad y contribuyendo a un ahorro de combustible del 1,5%.
De igual modo, el Iveco S-Way incorpora una gama completa de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, que mejoran la seguridad y el confort. Entre ellos se incluyen el sistema Highway Assist, el aviso de ángulo muerto, el asistente de velocidad inteligente y el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, que facilitan una conducción segura y cómoda.
Y para lograr un mayor confort, incorpora una nueva suspensión neumática delantera y una gama ampliada de configuraciones de chasis, incluyendo ON+, 6x4 y 8x4 Tridem. Capaz de transportar hasta 60 toneladas de peso bruto total, este modelo está preparado para las misiones más exigentes gracias a su nuevo puente trasero 18x, que combina robustez, rendimiento y eficiencia.