Toyota Professional: mejorar para crecer
Toyota Professional busca dar el salto definitivo en el mercado español, con una gama renovada y unos servicios adaptados al comprador profesional
Toyota Professional, la división de la marca japonesa orientada al comprador profesional, se ha marcado el ambicioso objetivo de duplicar sus ventas en un plazo de tres años. Podría parecer un poco descabellado, pero detrás de esta meta hay un plan definido, que el tiempo dirá si es acertado o no, pero a priori sí lo parece. Vamos a ver en qué consiste.
25 centros Toyota Professional
La primera de las medidas consiste en la creación de 25 centros Toyota Professional, dedicados exclusivamente a este cometido en las principales ciudades de España. Tiene toda su lógica puesto que los clientes a los que van dirigidos, vinculados al desempeño diario de actividades empresariales, necesitan unas instalaciones totalmente diseñadas y optimizadas para albergar y atender a este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la nueva Toyota Max, con techos de mayor altura, elevadores de cinco toneladas...
Los nuevos centros Toyota Professional ofrecen un horario extendido de sus actividades, un servicio express para los mantenimientos de forma que esté el vehículo inmovilizado el mínimo tiempo posible, un amplio stock de las piezas de recambio de mayor rotación, un programa de vehículos de sustitución adaptado a las necesidades de sus clientes de forma que la actividad empresarial no queda interrumpida por reparaciones de mayor duración, asesores y técnicos formados específicamente para atender y orientar a los profesionales en todas sus necesidades.
Por otra parte, en los centros Toyota Profesional se ofrecerán todo tipo de transformaciones adaptadas a medida de cada necesidad. Adaptaciones en fábrica como caja abierta, volquete o transformaciones para transporte de personas con movilidad reducida. Así mismo las realizadas por empresas colaboradoras como isotermos, camper, vehículos taller, cajas sobre chasis...
Garantía sin competencia
Si por algo va a destacar la nueva Toyota Profesional es por una garantía sin competencia en el mercado, la denominada Toyota Relax, que ofrece gratuitamente 15 años de extensión de garantía o 250.000 km, renovable cada año realizando el mantenimiento sin costes añadidos del vehículo comercial en el servicio oficial. Una apuesta decidida por hacerse un hueco en el sector. Este es un servicio que ya ofrecía es sus automóviles y que ahora la marca japonesa extiende al ámbito empresarial. La confianza en su producto es total, puesto que estos vehículos están sujetos a un uso diario mucho más exigente.
Gama totalmente renovada
Toyota Professional presenta una gama totalmente renovada, con nuevos diseños, mucho más equipamiento, tanto en conectividad como en seguridad, con motores electrificados y 100% eléctricos, estos últimos con un incremento de autonomía respecto a las anteriores versiones. Y todo ello sin un aumento de precio, con la clara intención de ser mucho más competitivos. Pero hay dos modelos que destacan por encima del resto. El nuevo Proace Max, el furgón de gran tamaño que no estaba incluido en su anterior gama, y el Toyota Hilux con el acabado GR Sport II, aunque este último por otros motivos.
Desde ahora toda la gama Toyota Professional ofrece sensores de aparcamiento traseros incluidos de serie. Además, el pack opcional Toyota Safety Sense de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, cuenta con Control de crucero adaptativo a partir de 30 km/h, adaptación inteligente de la velocidad, con una alerta opcional de velocidad excesiva, y un sistema de mantenimiento de trayectoria mejorado. También se han implantado nuevas medidas de seguridad en Proace City, incluyendo airbags laterales de cortina.
Proace y Proace City
Las Toyota Proace y Proace City se actualizan en su frontal, siendo el mismo tanto en las versiones de combustión como en eléctricas. En cuanto al interior, el cambio es más significativo al contar con un cuadro digital de 10” y adicionalmente una pantalla multimedia de alta definición de 10“. Incorpora tomas USB-C, cargador inalámbrico y botones de control de audio en el volante, conectividad inalámbrica con smartphones mediante Android Auto y Apple CarPlay.
Otra de las novedades para ambos modelos es la disponibilidad del sistema Smart cargo. En el caso de Proace City el cliente podrá elegir entre la versión de 2 plazas o la versión de 3 plazas y Smart cargo. Esta compuerta dará la posibilidad de transportar elementos de hasta 3,5 metros.
En las versiones eléctricas, la Proace City aumenta 50 km adicionales respecto a la versión actual al alcanzar un total de 330 km, con la batería de 50 kWh de capacidad. En el caso de la Proace, su autonomía es de hasta 350 km para la batería de 75 kWh, incrementándose en 20 km.
Proace Max
La Proace Max es la verdadera novedad la gama Toyota Professional como primera furgoneta comercial de gran tamaño, contando con seis configuraciones diferentes que abarcan tres longitudes y tres alturas diferentes. Desde el más pequeño H1 L2, con 10 m3, hasta la más grande H3 L4, con 17 m3, en la que caben hasta 5 europallets.
A destacar la puerta lateral y unas puertas traseras que abren 270º facilitando al máximo la carga y descarga de mercancía, así como la introducción del sistema “Smart Cargo”.
Respecto a su motorización cuenta con dos opciones, eléctrica y diésel.
La Proace Max eléctrica dispone de una batería de 110 KWh, que ofrece una autonomía de hasta 420 km (ciclo combinado WTLP), se puede recargar hasta el 80% en tan solo 55 minutos mediante un sistema de carga rápida en corriente continua, que puede desarrollar hasta 150 kW.
El motor 2.2 diésel, ajustado a la normativa Euro 6E, viene con transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades y ofrece entre 120 CV (88 kW) y 180 CV (132 kW).
Hilux
Poco hay qua hacer para presentar la Toyota Hilux, no en vano en el mercado español, la mitad de las ventas de pickup son Hilux, teniendo una cuota superior al 50%. Las principales novedades en su gama vienen con una nueva motorización Mild Hybrid de 48V, que cuenta con una mayor eficiencia de consumo de combustible y un rendimiento de conducción mejorado respecto a la versión actual, y con el nuevo y espectacular acabado GR SPORT II.
Respecto al nuevo acabado GR SPORT II se han rediseñado tanto el paragolpes trasero y delantero, como la parrilla delantera, nuevas llantas de aluminio en negro de 17” y alerón trasero, además de nuevos amortiguadores en color rojo por fuera del chasis y una nueva barra estabilizadora delantera. Ofrece 2 cm más de altura libre al suelo y es hasta 15 cm más ancho de vía en el eje trasero. En el interior, numerosos detalles como los cinturones en color rojo, el cuadro de instrumentos GR, asientos de cuero perforado y pedales deportivos.
Argumentos de sobra ofrece Toyota Professional para alcanzar sus objetivos, aunque claramente por lo que pretenden destacar frente a la competencia es tanto por el servicio como por su amplia garantía. El tiempo nos dirá si van en la buena dirección. Aparentemente sí.