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Cupra Born, 121 kilómetros de autonomía extra por 4.840 euros más

La nueva batería de 77 kWh ofrecerá hasta 546 kilómetros de autonomía y carga rápida de hasta 130 kW de potencia.

El Cupra Born llegó al mercado con una batería de 58 kWh de capacidad para alimentar su propulsor de 150 kW de potencia (204CV) capaz de ofrecer hasta 425 kilómetros de autonomía máxima. Mediante el paquete opcional e-Boost, la potencia podía ampliarse hasta los 170 kW (231 CV), y acentuar su deportividad con nuevas llantas de 19 pulgadas, un volante deportivo calefactado, botones para los modos de conducción y el modo boost. Ahora, la firma de Martorell apuesta por añadir más autonomía a su compacto deportivo mediante una nueva batería más grande, de 77 kWh, capaz además de cargar más rápido.

Perfil del Cupra Born | Foto: Cupra
Perfil del Cupra Born | Foto: Cupra
La nueva batería de 77 kWh de capacidad incrementará la autonomía total del Born hasta los 546 kilómetros pero solo estará disponible en combinación con el paquete e-Boost, con lo que su precio será de 44.770 euros, 4.480 euros más respecto al modelo base, que arranca desde los 39.930 euros. En ambos casos, el Born puede optar para las ayudas del plan Moves III para la compra de coches eléctricos.

Más autonomía, menos prestaciones

Al optar por esta configuración, el usuario recibirá 121 kilómetros extra de autonomía, así como todo el equipamiento incluido en el paquete e-Boost. Sin embargo, inicialmente solo estará disponible con cuatro plazas, se añadirá una de cinco en el futuro, y reducirá sus prestaciones respecto a la versión e-Boost con batería de 58 kWh, capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos, por los siete segundos de esta variante de autonomía extendida. El principal motivo es el incremento del peso a raíz del mayor volumen de la batería, aunque Cupra promete que su dinamismo y su diversión se mantienen intactos.

Interior del Cupra Born | Foto: Cupra
Interior del Cupra Born | Foto: Cupra
La nueva batería admite potencias de carga de hasta 135 kW de potencia en corriente continua, con lo que puede recargar hasta el 100 kilómetros de su autonomía en siete minutos, reduciendo la cifra en un minuto respecto a la batería de 58 kWh, cuya potencia máxima de carga es de 100 kW. A máxima potencia, son 36 minutos los que necesitará para recuperar el 80% de su capacidad.

Se mantienen como equipamiento opcional sistemas como el control de chasis adaptativo con hasta 15 posiciones para los amortiguadores, el Head-Up Display, el asistente salida segura o la cámara de visión trasera, entre otros, además de las llantas de 20 pulgadas con neumáticos específicos para coches eléctricos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones.