{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Más potencia para el Cupra Born con el pack e-Boost

El pack e-Boost eleva la potencia del Cupra Born eléctrico hasta los 231 CV

Como pudimos comprobar en la Cupra Snow Experience, el Born es un funcional vehículo pero con una deportividad superior a la de modelos similares. Para esta aventura contamos con unidades dotadas con el pack e-Boost, que ya se puede solicitar en nuestro país. Este paquete le aporta más potencia, dinamismo y va ligado a una mayor dotación de equipamiento.

El Cupra Born e-Boost puede entregar picos de potencia de hasta 231 CV, frente 204 CV de la versiones estándar. Este plus de energía permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y hacer el 0-50 km/h en 2,6 segundos. En el modelo de 204 CV, hablamos de 7,3 segundos para alcanzar 100 km/h y 2,9 para llegar a 50 km/h desde parado.

Cupra Snow Experience con el Born e-Boost
Cupra Snow Experience con el Born e-Boost
Estas superiores prestaciones enfatizan todavía más el carácter deportivo del Born, que gracias a la excelente puesta a punto de su chasis, no sólo puede gestionar con maestría esta mayor potencia como pudimos comprobar en los complicados circuitos congelados de Laponia, sino que estamos seguros de que sacaría lo mejor de sí en una futura versión VZ. Y es que es lógico pensar en que el Born también pueda disponer de un una variante que luzca el símbolo de las versiones más radicales de la marca española.

El incremento de potencia de la versión e-Boost le viene como anillo al dedo al modelo 100% eléctrico de la firma española, que pide a gritos mayores prestaciones. Incluso en las condiciones climáticas más desfavorables, teníamos la sensación de tenerlo todo bajo control, lo que permitía exprimir al máximo ese plus de caballos y divertirnos como nunca antes lo habíamos hecho con un eléctrico de sus características.

Más potencia sin perder autonomía

Y todo ello sin que se vea afectada la autonomía. Pese a la mayor potencia, no sólo no se pierde rango de uso, sino que se incrementa levemente. Una optimización en la gestión de la energía permite que con la misma batería de 58 kWh, las versiones e-Boost puedan recorrer 418 kilómetros en ciclo combinado, frente a los 416 km de la versión de 204 CV. Eso sí, en un uso urbano, el e-Boost ofrece 550 km, frente a los 592 del modelo base. Pronto se añadirá una nueva variante e-Bosst & Range que utilizará una batería de 77 kWh con la que el Born además de ofrecer 231 CV de potencia, podrá recorrer nada menos que 540 km en ciclo combinado.

Cupra Snow Experience con el Born e-Boost
Cupra Snow Experience con el Born e-Boost
Una vez agotada la energía, se dispone de tres conectores de carga para regenerarla: conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 120 kW).

La batería de 58 kWh se carga al 80 % en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 de 11 kW de potencia. Con el conector rápido de 120 kW sólo harán falta 35 minutos para reponer del 5% al 80%. Además, en un punto de carga de 100 kW, se pueden sumar 100 kilómetros de autonomía cada 8 minutos.

Equipamiento especial para los e-Boost

El Cupra Born es un modelo que de serie ya viene ampliamente equipado, con los últimos avances en seguridad, conectividad, infoentretenimiento y ayuda a la conducción. Entre la amplia dotación cabría destacar: dirección progresiva; llantas de 18’’ Cyclone, aviso de colisión frontal y frenada de emergencia automática, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), iluminación Full LED en los faros delanteros y pilotos traseros, asientos bucket hechos con materiales reciclados en colaboración con Sequal, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas; Full Link inalámbrico, sistema Cupra Connect (4ª gen); cargador por inducción de dispositivos móviles (Connectivity Box); cargadores Modo 2 (toma doméstica) y Modo 3 (11 kW), entre otros muchos elementos.

Cupra Snow Experience con el Born e-Boost
Cupra Snow Experience con el Born e-Boost
A todo esto, la versión e-Boost añade: llantas de 19’’ Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño (340x27mm); el v olante deportivo calefactado y los botones satélite de modos de conducción y modo Boost.

Y para los que quieren las mayores prestaciones y el mayor también está disponible una versión ‘Launch Edition’ asociada a la versión e-Boost. Este equipamiento añade una amplia lista de asistentes a la conducción: asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces automáticas (cortas/largas), el asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist). También eleva el confort confort con elementos como Head-Up Display, el asistente de aparcamiento automático, el sistema de sonido Beats Audio de 395 W de potencia con 9 altavoces y subwoofer, la tapicería dinámica azul en los asientos bucket, o el techo panorámico. Y finalmente cabe destacar los extras que optimizan la deportividad del Born, como el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de la suspensión en hasta 15 puntos de reglaje, o las llantas de aleación de 20’’ en diseño Blizzard Glossy Black&Copper.

Interior del Cupra Born
Interior del Cupra Born
De igual modo, el Born también puede equipar de forma opcional el Control de Chasis Adaptativo (DCC); las llantas de aleación de 20’’ Firestorm —que incorporan neumáticos deportivos de 235 mm Michelin Pilot Sport EV y el DCC (Control de Chasis Adaptativo)—; la bomba de calor; o los muchos asistentes de seguridad incluidos en los diferentes paquetes opcionales. Todo ello se puede rematar con el paquete Advanced (que incluye navegador, ACC predictivo, asistente de luces, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y cristales oscurecidos), Paquete Pro (añade asistente de salida segura tanto para pasajeros como para salir del aparcamiento marcha atrás; el asistente de aparcamiento inteligente; Pre-crash Assist; o la tapicería sostenible Dinámica entre otros) y el Paquete Top (añade el Head-Up Display; parabrisas delantero con escudo acústico; sistema de sonido Beats Audio; y techo panorámico).

Con todas estas novedades la gama Cupra Born queda de la siguiente manera:

MODELO POTENCIA BATERIA AUTONOMÍA PRECIO
150 kW (204 CV) 204 CV 58 kWh 416 39.930 Euros
170 kW (231 CV) e-Boost 231 CV 58 kWh 418 40.220 Euros
170 kW (231 CV) e-Boost Launch Edition 231 CV 58 kWh 418 47.320 Euros
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="136112,136113,136114,136115,136116,136119,136120,136121,136122,136123,136124,136125,136126,136127,136117,136118,136111"]