{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Dacia rediseña la parrilla de todos sus modelos

Dacia estrena logotipo en todos sus modelos producidos a finales de año.

Durante el lanzamiento del Jogger vimos los primeros bocetos del nuevo logotipo e imagen de marca de Dacia. Pese a ser el último en llegar, no sería el encargado de estrenar esta simbología, que adoptarán todos los frontales de su gama antes de finalizar 2022. La decisión sorprende, pero encaja en la filosofía de coherencia y lógica que acompaña las decisiones empresariales del grupo Renault con su firma de acceso. Sea como fuere, así lucen las parrillas de los próximos Dacia Jogger, Dacia Duster, Dacia Sandero y Sandero Stepway, Dacia Spring y Dacia Logan.

dacia
El nuevo logotipo de Dacia se lucirá en los coches de producción antes de 2023.
La evolución de su imagen corporativa os la explicamos en este artículo, en el que también desgranamos los cambios que presenta su logotipo. Más sencillo y robusto que nunca, la unión entre la D y la C es tan básica como la que sucede entre las raíces de los árboles o los copos de nieve que cuajan. Esa es la visión de sus diseñadores y recalca la búsqueda de los elementos esenciales para los humanos, evitando los guiños superfluos e innecesarios.

Nuevos frontales para Dacia

Tal como nos contaron desde Dacia durante la presentación de su imagen de marca renovada: “Nos hemos inspirado en objetos pertenecientes al universo del taller, de la mecánica: engranajes, cadenas, herramientas, etc. Todos aquellos objetos que asociamos con robustez, fiabilidad y funcionalidad”, explicó Julie, Lead Designer encargada de la identidad visual de Dacia.

dacia
La evolución de su imagen se ha trasladado, también, a sus concesionarios.
En el frontal de los nuevos modelos se siente moderno pero duro, como si se tratara de una película apocalíptica en el espacio. Incluso nos recuerda a los códigos y barras que tanto identificamos con historias como Matrix o Blade Runner. La magia de las imágenes es que inspiran a las personas desde puntos de vista muy dispares, como también hacen los colores. En ese sentido, la nueva Dacia también presenta cambios en sus tonalidades de representación, con el verde pastel como protagonista, en combinación con el blanco, gris, negro y algo de rojo.

dacia
Así serán los volantes de los nuevos Dacia, con su nombre mucho más separado y básico.
La D y la C han sido creadas con líneas completamente rectas, lo que concede una visión puntiaguda de su unión y una mayor continuidad a la pequeña parrilla superior. Las barras decorativas dobles, un par por costado y duplicadas, terminan en esos grupos ópticos en forma de Y horizontal.

El volante nos sirve para ilustrar mejor su litografía, básica y exageradamente limpia. La separación entre las letras concede una visión más amplia del nombre, que deberás entrever entre las formas minimalistas que lo construyen.