El Dacia Sandero lidera el mercado de particulares en el primer semestre de 2019
Este exitoso modelo ha sido líder absoluto del mercado español de turismos particulares desde 2013 hasta 2018
Desde que se lanzó al mercado en 2009, el Sandero ha supuesto todo un éxito comercial para Dacia. Actualmente, este demandado modelo continúa teniendo muy buena acogida entre los conductores españoles, que valoran positivamente su diseño, habitabilidad, calidad, prestaciones y precio.
El Dacia Sandero ha sido líder absoluto del mercado español de turismos particulares desde 2013 hasta 2018. Ahora, en el acumulado del primer semestre de 2019, el Sandero se ha vuelto a posicionar como líder, buscando dominar por séptimo año consecutivo el llamado "retail market". Las cifras del primer semestre de 2019 hablan por sí solas, puesto que el Sandero ha registrado una cuota de mercado de 4,37% y más de 14.000 unidades comercializadas, con las que llega a duplicar los resultados del segundo clasificado.
El gran éxito de este modelo está relacionado con su completa oferta de motorizaciones gasolina y diésel, eficientes y con bajos consumos y emisiones. Asimismo, es importante destacar su oferta en Gas Licuado de Petróleo (GLP), una versión especialmente respetuosa con el medio ambiente que cuenta con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Esta Etiqueta ofrece grandes ventajas para el conductor como, por ejemplo, acceder al centro de Madrid sin restricciones.
No obstante, el éxito del Dacia Sandero también está relacionado con la creciente demanda de la versión Stepway, que ocupa el 65% de sus ventas. Esta versión "todo caminos" destaca principalmente por su gran versatilidad de utilización. Asimismo, los brillantes resultados que ha obtenido Dacia durante los primeros meses de 2019, también vienen en consonancia con el lanzamiento de la serie limitada X Plore a principios de año.
En palabras de Jean Pierre Mesic, Director General de Renault Iberia: "Dacia Sandero es el paradigma de la 'compra inteligente', y sorprende al cliente por su gran equilibrio entre diseño, precio y calidad. Es un modelo versátil, en especial su versión Stepway, que permite multitud de usos para las familias jóvenes y, en definitiva, para cualquier tipo de cliente".