Dongfeng M-HERO I: un 4x4 eléctrico de más de 1.000 CV que llegará a España

El M-HERO 1 de Dongfeng se comercializará en España y su diseño es casi idéntico al prototipo que presentaron hace dos años.

Era verano de 2022 cuando Dongfeng presentó el Mengshi M-Terrain, un prototipo que pronto nos recordó al Hummer y que, como ha sucedido con el modelo más brutal de General Motors, contaba con una propulsión 100% eléctrica. Parece que no ha pasado el tiempo para sus diseñadores, dado que, dos años después, el modelo definitivo es casi idéntico y su estética de tanqueta de guerra nos ha dejado alucinados. Se llama Dongfeng M-Hero I y llegará a España.

Durante mi pasado viaje a Los Ángeles, para probar el nuevo Mercedes-Benz eSprinter, pude ver unas cuantas unidades del GMC Hummer EV y os aseguro que la electrificación de este todoterreno ha dulcificado demasiado sus formas. Ahora se parece más a un pick-up con aires de SUV y, en persona, pierde algo de presencia. Todo lo contrario de lo que promete el próximo todoterreno eléctrico M-Hero I.

$!El todoterreno eléctrico M-Hero I.
$!Dongfeng M-HERO I: un 4x4 eléctrico de más de 1.000 CV que llegará a España

Con 4,98 metros de largo por 2,08 m de ancho y 1,93 metros de alto, este tanque para la circulación por asfalto está lleno de aristas, ángulos y bloques de carrocería ensanchados. Además, con una batalla de 2,95 metros, su habitáculo está inspirado en la calidad superior y minimalismo de un Defender actual.

Según el medio especializado en coches chinos, CarNewsChina.com, el M-Hero 917 su comercialización arrancó en el país asiático, pero ya se han realizado las pruebas para la adaptabilidad a los mercados extranjeros. Unos test que finalizarán en marzo de 2024 con el objetivo de exportarlos primero a Alemania, Francia, Suecia y Noruega como países representativos de la Unión Europea, pero también a España.

¿Qué tiene este todoterreno?

Su nombre, M-Hero (猛士 en chino) proviene del nombre Mengshi, que es una marca de Dongfeng centrada en vehículos militares blindados. Ahora todo cobra más sentido, ¿Verdad? Su estética robusta y bélica lo convierte en un auténtico 4x4 con una distancia libre al suelo de 23 centímetros y los siguientes ángulos todoterreno: 31º de ataque, 19,7º ventral y 31º de salida.

$!Foto extraída de CarNewsChina.com.

Además, tiene una capacidad de vadeo de 90 centímetro y su suspensión neumática puede elevarse hasta 15 centímetros, elevando los datos posteriores a: 36,8º ángulo de ataque, 28,9º de ángulo ventral y 37,5º ángulo de salida.

Su sistema de propulsión está conformado por cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 1.088 CV, que recibe la energía de una batería de 142,7 kWh con rangos de hasta 450 kilómetros de autonomía. Eso sí, para los más ruteros, Dongfeng dispone de un modelo de autonomía extendida, con 816 CV de potencia y una batería de 65,9 kW junto a un depósito de gasolina de 84 litros. Por tanto, solo tiene tres motores eléctricos y un motor térmico que le permiten alcanzar los 750 kilómetros de autonomía.

$!Dispondrá de una versión de autonomía extendida.

La firma ha confirmado su comercialización en España, hace apenas dos días, de la mano de Salvador Caetano Auto. Este importador también comercializa los automóviles de la firma Dongfeng y el increíble Voyah Free que conocimos durante la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid