Cinco estrellas para el DS 3 Crossback 2019 en los test Euro NCAP
El DS 3 Crossback ha alcanzado la nota máxima de 5 estrellas en la totalidad de las pruebas: protección de adultos, protección de niños, protección de usuarios vulnerables en la carretera y ayudas a la seguridad
El DS 3 Crossback ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en los test Euro NCAP equipado con el Pack Sécurité que viene de serie en toda la gama. El refinamiento y la tecnología característicos de DS están también al servicio de la seguridad activa y pasiva, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de usuarios de la carretera.
El DS 3 Crossback ha obtenido nuevos récords desde la introducción en el año 2018 de los nuevos test Euro NCAP, ya que ningún otro B-SUV Premium del mercado ha conseguido los resultados del 96% en la protección de adultos, del 86% en la protección de niños y del 76% en las ayudas a la seguridad. Además, el 96% obtenido en la protección de los adultos es una nueva referencia entre los vehículos franceses de todos los segmentos.

Las pruebas Euro NCAP permiten valorar a través de distintos choques frontales y laterales, a velocidades que van hasta los 64 km/h en el momento del impacto, el nivel de seguridad de los vehículos constatando eventuales daños en los dummies. En cuanto a las ayudas a la conducción, se examinan mediante valoraciones de los sistemas frente a robots que simulan el comportamiento de otros usuarios.
El DS 7 Crossback que se lanzó al mercado el año pasado, también ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.