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DS presenta el DS 4, su propuesta para el segmento compacto premium

La firma premium francesa presenta su nuevo compacto, un vehículo que llegará a finales de año con una mecánica híbrida enchufable e innovaciones como el Extended Head-Up Display

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DS ya tiene su cuarto vehículo, el DS 4. Previsto para empezar su comercialización durante el cuarto trimestre de 2021, la firma francesa premium del grupo Stellantis mostró por primera vez su nuevo vehículo del segmento C tras anticipar algunas de sus características a principios del mes de diciembre.

El DS 4 es un compacto de 4,40 metros de longitud, 1,47 metros de alto y 1,83 metros de ancho cuyo diseño destaca por su elegancia. En línea con el resto de vehículos de la gama, el DS 4 se presenta con una estética sobria a base de líneas muy marcadas que le aportan carácter y juegan con otras más fluidas que otorgan sensación de movimiento. El frontal presenta una nueva firma lumínica a partir de sus grupos ópticos con tecnología DS Matrix LED Vision, que ya adelantó la compañía en diciembre. Los grupos ópticos escudan una gran parrilla frontal con el logotipo de la marca en el centro.

Tercio trasero del nuevo DS 4 | Foto: DS
Tercio trasero del nuevo DS 4 | Foto: DS
En la trasera, el techo se funde con la luneta, muy inclinada, para crear una silueta fluida que rompen las aletas traseras, que además aportan un punto de deportividad al conjunto, característica que puede acentuarse aún más con las llantas opcionales de 20 pulgadas. Los grupos ópticos, largos y muy finos, crean una luminosa con efecto de escamas y se unen mediante una franja cromada bajo la luneta trasera. La versión DS Cross trabaja sobre esta base para aportarle un toque campero con protecciones en los paragolpes en color negro mate, marcos en las ventanillas de color negro o un tono negro brillante en la parrilla. Esta variante además, incorpora el sistema Advanced Traction Control, un selector de modos de tracción con las opciones arena, nieve y barro, así como el sistema de control de descensos.

El interior roza lo minimalista en su diseño, basado en líneas rectas que aportan más sensación de amplitud. La calidad la aportarán materiales como el cuero, el Alcántara, el carbono forjado, la madera y las nuevas técnicas de confección de la marca. Algunos materiales, com el Alcántara, serán exclusivos de cada versión, en este caso la Performance Line, enfocada en la deportividad. Destacará en la consola central una pantalla de 10 pulgadas para la gestión del sistema de infoentretenimiento, compatible con las principales aplicaciones de conectividad, así como un cuadro de instrumentos digital totalmente personalizable.

Interior del nuevo DS 4 | Foto: DS
Interior del nuevo DS 4 | Foto: DS
La gran novedad en cuanto a conectividad serán el Extended Head-Up Display y el DS Iris System. El segundo es su sistema de infoentretenimiento, optimizado para ser más intuitivo y capaz de reconocer comandos de voz y comandos gestuales. El segundo es una nueva versión del sistema Head-Up Display que ocupará una superficie de  21 pulgadas en el parabrisas y una profundidad de varios metros en la carretera para disponer toda la información relativa a la conducción, como la velocidad, las ayudas, las indicaciones del navegador e incluso la radio.

Mecánica híbrida enchufable

Basado en una evolución de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, el DS 4 montará un propulsor híbrido enchufable de 225 CV de potencia a partir de un motor de gasolina PureTech 180 de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV de potencia, que se asociará a una caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones. DS asegura que será capaz de recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, por lo que portará la etiqueta ' cero emisiones' de la DGT en el parabrisas. También estará disponible con propulsores de gasolina PureTech 130, 180 y 225 CV de potencia, así como una versión diésel BlueHDi de 130 CV.

En cuanto a los sistemas de seguridad activa, no faltarán las funciones más habituales, como el control de crucero adaptativo con adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en curvas o reconocimiento de señales.

https://neomotor.sport.es/coches/gasolina-diesel-electrico-hibrido-que-coche-me-conviene.html