DS presenta el nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 4x4

Cuenta con cuatro modos de conducción: Cero emisiones, Sport, Híbrido y 4WD

DS Automobiles da un paso hacia delante y confirma estar a la vanguardia de la tecnología al convertirse en el primer fabricante en ofrecer una tecnología híbrida de gasolina de altas prestaciones en el segmento de los SUV compactos Premium. El DS 7 Crossback, comercializado desde principios de 2018, dispone ahora de una nueva gama bajo el nombre DS 7 Crossback E-TENSE 4x4, un SUV compacto que puede utilizar tres motores (uno térmico y dos eléctricos) para combinar la energía de la gasolina y la electricidad. Estéticamente, el nuevo DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 presenta un estilo carismático y ofrece una habitabilidad idéntica a la versión térmica. Además, dispone de un volumen máximo de maletero, puesto que las baterías están situadas debajo del suelo. Este nuevo modelo tiene en cuenta todos los detalles e incluye el relieve "E" en la palanca de cambios. Las llantas son de 19 pulgadas y se inaugura el nuevo tono Crystal Pearl. Bajo el capó, el nuevo DS dispone de un motor de gasolina de 200 caballos, que va asociado a dos motores eléctricos de 109 caballos. También cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades electrificada EAT8. Este modelo alcanza una potencia combinada de 300 caballos con un par de 450 Nm. En modo eléctrico, esta nueva gama cuenta con una autonomía de 50 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. Cuando la batería está vacía o cuando la motricidad lo requiere, el motor térmico se activa y toma el relevo. Cabe destacar que la batería se recarga en dos horas en un Wallbox de 32 A, gracias a su cargador de 6,6 Kw, o en ocho horas en un enchufe convencional de 8 A. El DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 cuenta con cuatro modos de conducción distintos:

  • Cero emisiones: se trata del modo de conducción por defecto. En este modo la puesta en marcha se realiza en modo eléctrico para facilitar el confort de la conducción, el silencio y la ausencia de emisiones de CO2 y otros contaminantes.
  • Sport: este modo de conducción es muy satisfactorio, puesto que enfatiza la potencia y el placer de conducir.
  • Híbrido: Este modo optimiza automáticamente las prestaciones del coche y el consumo de carburante, logrando unas emisiones de CO2 inferiores a 50 gramos.
  • 4WD: este modo de conducción aumenta la tracción y el agarre en trayectos peligrosos con agua, arena o nieve.
Para aumentar su autonomía, el DS 7 Crossback E-TENSE 4x4 regenera energía eléctrica en desaceleración y frenado gracias a su función BRAKE. A través de otra función llamada E-SAVE, se puede reservar la suficiente energía para funcionar en modo 100% eléctrico durante los últimos 10 o 20 kilómetros del trayecto. Además, la gran pantalla táctil del vehículo muestra al conductor en tiempo real una cartografía en la que aparece la distancia que puede recorrer en modo eléctrico y las estaciones de recarga.