El DS 7 Crossback recibe una nueva variante híbrida enchufable
El DS 7 Crossback suma una nueva versión híbrida enchufable de 225 CV y tracción delantera a su gama desde 45.200 euros
El Grupo PSA sigue electrificando las gamas de sus fabricantes en su camino de conseguir que, para 2025, todos sus coches ofrezcan, como mínimo, una versión electrificada, ya sea 100% eléctrica o híbrida enchufable. No obstante, habrá vehículos que ofrecerán más de una variante donde la electricidad jugará un papel esencial y el DS 7 Crossback es uno de ellos.
El SUV de la firma francesa premium recibe una nueva variante híbrida enchufable, llamada E-Tense 225, que se suma a la E-Tense 4x4 de 300 CV disponible hasta la fecha. Con esta versión, DS ya contará con tres vehículos electrificados, el DS 3 Crossback E-Tense, 100% eléctrico, y las dos citadas opciones híbridas enchufables de su hermano mayor.
DS 7 Crossback E-Tense 225
La nueva versión que recibe el buque insignia de DS se posiciona como el acceso a la su gama híbrida enchufable, siendo menos potente que el 4x4 y de tracción delantera. Así, combinará un motor de gasolina PureTech 180 de 180 CV de potencia y un propulsor eléctrico de 110 CV para un total de 225 CV y 360 Nm de par máximo asociados a una caja de cambios automática.En modo 100% eléctrico, el DS 7 Crossback E-Tense 225 puede circular durante 55 kilómetros, gracias a su batería de 13,2 kWh de capacidad, a una velocidad máxima de 135 km/h. Paralelamente, el conductor podrá elegir si circular en modo híbrido, combinando ambos motores para buscar la máxima eficiencia, o en modo sport, que aprovecha toda la potencia de sus propulsores para optimizar su rendimiento. Al superar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica, el SUV francés portará la etiqueta 'Cero emisiones' de la DGT en el parabrisas. La batería puede recargarse durante la conducción, aprovechando el exceso de potencia del coche, o enchufando el vehículo a una toma de corriente clásica o a un cargador wallbox de 7,4 kW de potencia, en el que tardará dos horas en mostrar el 100%. Asimismo, el usuario contará con un modo E-Save para guardar la energía suficiente para conducir entre 10 y 20 kilómetros en modo eléctrico.
Según DS, su consumo oscila entre los 1,4 y 1,6 litros cada 100 kilómetros y declara unas emisiones de entre 31 y 36 gramos de CO2 por kilómetro. En modo Sport y a velocidades altas, el consumo puede incrementarse hasta los 6,5 litros cada 100 kilómetros.
Equipamiento y precio
De serie, el DS 7 Crossback E-Tense 225 incorpora el sistema de amortiguación activa DS Active Scan Suspension, que analiza el estado de la carretera y la conducción para actuar independientemente sobre cualquiera de las cuatro ruedas para adaptarse a las necesidades del conductor, ya sea en busca de estabilidad o comodidad. También ofrecerá los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción más habituales, como el detector de fatiga, la visión nocturna, el control de crucero adaptativo o la alerta de cambio involuntario de carril.El interesado podrá elegir entre cuatro acabados: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic, cada uno con más equipamiento de serie, siendo los dos últimos los tope de gama. Asimismo, DS ofrecerá toda la gama de inspiraciones de la marca. De serie, montará llantas de 19 pulgadas, que pueden ser de 20 opcionalmente.
El DS 7 Crossback E-Tense 225 ya está a la venta y la firma francesa ya admite pedidos desde 45.200 euros, 4.750 euros por debajo del E-Tense 4x4. Al ser electrificado, el comprador podrá beneficiarse de las ayudas del plan Moves.