El DS 7 se estrena a lo grande

La edición de lanzamiento La Première ofrece lo mejor de este modelo en diseño, tecnología y dinamismo

DS ofrece la posibilidad de estrenar por todo lo alto el nuevo DS 7, con una edición especial de lanzamiento denominada La Première, que mejora su diseño, eleva su equipamiento y optimiza el rendimiento.

Esta versión equipa el motor más dinámico desarrollado por la marca para sus vehículos de serie, es decir, el propulsor híbrido enchufable de 360 CVy tracción a las cuatro ruedas. Combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero. Con esta potencia, el DS 7 es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos, pero además los que se decantes por la edición La Première contarán con reglajes exclusivos para optimizar el rendimiento dinámico.

Zaga del nuevo DS 7
Zaga del nuevo DS 7
Se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería, para depurar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera. De igual modo, el sistema de frenado se adapta a este carácter dinámico aumentando el tamaño de sus discos hasta los 380 mm en el eje delantero e incorporando unas exclusivas pinzas de freno DS Perfomance.

Todo esto proporciona un comportamiento más deportivo que, por otro lado, no está reñido con la eficiencia, ya que este modelo sigue manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta ‘0’ de la Dirección General de Tráfico.

Recarga del DS 7
Recarga del DS 7

El DS 7 La Première se distingue a simple vista por elementos como el tono Gloss Black, presente en las DS Wings, la calandra, el embellecedor del paragolpes delantero, las molduras de las ventanas y las barras de techo, además de los monogramas identificativos de la serie especial. Los que quieran disfrutar de esta edición de lanzamiento podrán elegir entre una amplia gama de colores de carrocería, entre los que destaca el Lacquered Grey, con un efecto lacado que resalta las curvas y el carisma de esta versión única. Además, también se puede optar por el Azul Zafiro, el Blanco Nacarado, el Negro Perla, el Gris Platino y el Crystal Pearl. Siempre acompañado, eso sí, por el techo solar panorámico y unas llantas de aleación Brooklyn de 21 pulgadas que realzan más si cabe el atractivo de este modelo.

El techo panorámico es de serie en esta versión del DS 7
El techo panorámico es de serie en esta versión del DS 7
En el interior se ofrece lo mejor de DS Automobiles en materia de confort, tecnología, acabados y trabajo de los materiales. La tapicería de cuero Nappa, con asientos trabajados en la exclusiva técnica Bracelet está disponible en tonos Negro Basalto o Negro Perla mientras que el techo solar panorámico asegura una luminosidad perfecta en todo momento. Una peculiaridad de esta versión es que integra el sistema audio Focal Electra para ofrecer una experiencia sonora inmersiva gracias a sus 14 altavoces, su subwoofer y su amplificador de 515 W.

¿Y qué se sabe del precio? Pues que el nuevo DS 7 E-Tense 360 4x4 La Première, está disponible desde 75.250 euros, un precio bastante más elevado que los 42.800 euros de la versión de acceso del nuevo SUV francés.

Interior del DS 7 La Preimière