{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El DS9 recibe un nuevo motor híbrido enchufable de 250 CV

El DS 9 amplía su oferta híbrida enchufable con un tercer motor PHEV de 250 CV

DS continúa su transición energética hacia la plena electrificación de su gama, con la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para la berlina de lujo DS 9.

El nuevo DS 9 E-Tense 250 cuenta con un motor gasolina PureTech de 4 cilindros y 200 cv acompañado de un propulsor eléctrico de 80 kW (110 CV), para una entrega combinada de 250 CV. Gracias una nueva batería de 15,6 kWh, puede recorrer hasta 61 kilómetros de manera 100% eléctrica en ciclo combinado WLTP, y ésta se puede recargar de 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos con cargador de a bordo de 7,4 kW. Esta gran autonomía eléctrica permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 26 g/km con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros/100km en ciclo combinado WLTP.

DS 9
DS 9
Pero este nuevo propulsor no sólo es muy eficiente, sino que entrega unas elevadas prestaciones. La velocidad máxima del DS 9 E-Tense 250 está limitada electrónicamente a 240km/h, con la capacidad de alcanzar los 135 km/h solo con energía eléctrica.

El DS 9 E-Tense 250 está disponible desde de 57.850 euros en versión Performance line + y desde 59.750 euros en la Rivoli +. El primero ofrece en la carrocería insignias cromadas en las puertas delanteras con la marca DS Performance Line, DS Wings y un cerco del maletero cromado. La calandra en Negro Brillante está rematada también con el emblema DS Performance Line. Las llantas de aleación Monaco Negro de 19" se resaltan con un embellecedor central en Carmín y oro. En el interior, los asientos Alcantara Negro/simil cuero con costuras Carmín y Oro combinan con la consola central y el salpicadero, también cubiertos de Alcantara. En el salpicadero, la insignia de aluminio en relieve DS Performance Line ilustra el savoir-faire único de DS Automobiles. Las inserciones de cristal en el mando bajo la pantalla central, realzan el refinamiento hasta el más mínimo detalle. El volante multifunción es de cuero perforado, con un airbag forrado en cuero y costuras Carmín y Oro.

Interior del DS9
Interior del DS9
Por otro lado, e inspirado en el barrio de las Tullerías, el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama en forma de diamante. Cuenta con tres interiores diferentes: Cuero Negro Basalto realizado en cuero granulado, u Opéra con la opción de dos tonos de cuero Nappa, resaltados por asientos tapizados en confección “bracelet” en colores Rojo Rubí o Negro.

Tres motores PHEV para el DS9

Con esta nueva propuesta mecánica, el DS 9 ya cuenta con tres opciones híbridas enchufables, ya que desde su lanzamiento, la berlina se ofrecía con la versión E-Tense 225 y un poco después llegó la E-Tense 360. La primera consta de motor turbo gasolina PureTech y un motor eléctrico que en total suman 225 cv. Alimentado por una batería de 11,9 kWh, la unidad eléctrica permite al DS9 recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones con una sola carga. Por su parte, el E-Tense ofrece muchas más prestaciones al entregar un total de 360 CV entre el motor de combustión y el eléctrico, además de tracción a las cuatro ruedas. En este último caso la autonomía 100% eléctrica se sitúa por debajo de los 50 kilómetros.