DS acelera a fondo en su camino hacia la electrificación
DS Automobiles afronta el futuro con la electrificación, la sostenibilidad y el refinamiento en su hoja de ruta
En el año 2014 el grupo francés por entonces llamado PSA decidió crear una marca de lujo con el fin de llegar a un público al que no lograba acceder con el porfolio de marcas del que disponía en ese momento. La denominó DS Automobiles. Nombre acertado ya que bebe de del Citroën DS de 1955, el excepcional Tiburón, un automóvil que marcó una época con la introducción de una cantidad de avances tecnológicos que sorprendieron a propios y extraños.
Después de tres años de rodaje lanzando al mercado versiones muy mejoradas de los modelos Citroën, en el año 2017 por fin comercializó su primer modelo exclusivo como marca: el DS7 Crossback. Desde entonces ha caminado ya en solitario, con el claro objetivo de aumentar su joven gama con un nuevo modelo por año. En la actualidad cuenta con los DS 3 Crossback, DS 4, DS 9 Y el inminente nuevo DS7, ya sin la denominación Crossback.

Como marca joven que es, su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad son claramente manifiestas. Prueba de ello es que a partir de 2024, todos los nuevos modelos lanzados por DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos. Y 2024 es ya mismo. Una decisión tan importante es algo que a la marca francesa no le asusta para nada, no en vano con una media de emisiones de 89,4 g/Km de CO2 en toda su gama, no sólo es la marca premium multienergía con las emisiones más bajas entre las firmas Premium, sino que también encabeza esta misma clasificación en el mercado español. Este gran resultado se debe, en gran parte, al éxito de la gama E-Tense de la marca, formada por sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Y el mercado responde positivamente a la propuesta de DS Automobiles. La primera mitad de 2022 ha terminado de un modo muy positivo para la marca de lujo francesa. Con 2.500 matriculaciones en el semestre, la marca sube a la sexta posición del mercado premium español, con un 3,7% de cuota. DS Automobiles ve crecer sus matriculaciones un 33,6% en un contexto de caída del 14,9% en las ventas premium respecto al mismo periodo de 2021. Y hay que tener en cuenta que tienen todavía una cartera muy importante por entregar atascada por la actual situación de falta de suministros.
