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DS imagina un futuro sostenible y sin pantallas con el Aero Sport Lounge

DS crea un prototipo de SUV eléctrico de 680 CV de potencia creado a partir de materiales respetuosos con el medioambiente y ofrece lo último en tecnología

DS ha presentado un nuevo prototipo llamado Aero Sport Lounge, con el que quiere demostrar que la sostenibilidad que se demanda actualmente en el sector del automóvil no está reñida con un diseño refinado, materiales de primera clase, altas prestaciones y el lujo que se espera en un coche de la marca. 

Para ello, la firma propone un SUV eléctrico de aspecto sobrio, elegante y también futurista basado en las líneas rectas y el contraste con algunas formas muy fluidas. Según la marca, se ha diseñado buscando la máxima eficiencia aerodinámica y por eso presenta elementos como un techo muy inclinado hacia atrás, apéndices aerodinámicos en el lateral y unas ruedas de 23 pulgadas que buscan canalizar el aire de forma óptima. Todo, en un todocamino de cinco metros de largo, por lo que su presencia es imponente.

DS Aero Sport Lounge desde detrás | Foto: DS Automobiles
DS Aero Sport Lounge desde detrás | Foto: DS Automobiles
La tecnología juega un papel importante en el Aero Sport Lounge. Ya en el exterior, la parrilla es una pantalla tras la cual se esconden varios sensores para los sistemas de asistencia a la conducción. Sus grupos ópticos usan la tecnología Matrix Led Vision y las luces diurnas se encargan de dibujar la futura firma lumínica de DS.

Adiós a las pantallas

En un sector en el que cada vez se introducen pantallas más grandes en los coches, DS imagina el futuro de un modo radicalmente opuesto y elimina las pantallas del Aero Sport Lounge. En lugar de ellas, el salpicadero se divide en dos bandas para proyectar desde la superior toda la información necesaria para el conductor en la inferior, incluyendo la navegación o las opciones de entretenimiento.

Interior del DS Aero Sport Lounge | Foto: DS Automobiles
Interior del DS Aero Sport Lounge | Foto: DS Automobiles
En las puertas, sin embargo, DS sí apuesta por las pantallas para hacer las funciones de los retrovisores. En cuanto a la información habitual del cuadro de instrumentos, eliminado también en este prototipo, se dispone en el mismo parabrisas gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

DS también imagina cómo será la interacción persona-máquina en el futuro. Para ello, junto a la tecnológica Ultraleap, ha desarrollado un sistema de lectura e interpretación de los gestos de la mano a través del reposabrazos. Este sistema reconocerá los movimientos de la mano del conductor y emitirá señales hápticas para que el usuario tenga la sensación de estar tocando las formas y texturas del sistema e interactuar con él. Todo, tanto el sistema de infoentretenimiento, como el de reconocimiento, estará gestionado por Iris, la inteligencia artificial de DS.

El prototipo promete un gran espacio interior | Foto: DS Automobiles
El prototipo promete un gran espacio interior | Foto: DS Automobiles
El material estrella para crear el interior es la paja, tratada mediante técnicas tradicionales para convertirse en un material sedoso y muy brillante resistente al calor y el agua gracias a su cubierta de sílice. DS también ha usado algodón satinado y la microfibra en el interior.

Altas prestaciones

DS ha aprovechado su experiencia en el mundial de Fórmula E con el equipo DS Techeetah para desarrollar el motor eléctrico que monta el Aero Sport Lounge. Este propulsor entrega 680 CV de potencia y se alimenta de una batería de 110 kWh de capacidad capaz de circular entre cargas hasta 650 kilómetros. Con esta configuración, el prototipo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos.

https://neomotor.sport.es/coches/ds-automobiles/ds-presenta-el-ds9-una-berlina-hibrida-enchufable-que-producira-en-china.html