El Citroën C3 Aircross se renueva a lo grande
El renovado SUV de del segmento B ofrece hasta 7 plazas en su confortable
El nuevo Citroën C3 Aircross llega con un diseño renovado y reforzando sus mejores virtudes, como pueden ser la eficiencia, la funcionalidad y, por supuesto, el confort. Con un precio de partida desde 18.990 euros, esta nueva generación supera en todo los aspectos a su predecesor.
Comenzando por las motorizaciones, ofrece alternativas para adaptarse a la mayoría de perfiles del segmento, proponiendo versiones 100% eléctricas, híbridas y de gasolina. La gama comienza con un motor gasolina 1.2 Turbo de 100 CV, seguido por un híbrido de 136 CV que reduce el consumo y emisiones en un 15% y permite moverse en modo eléctrico en buena parte del tráfico urbano, lo que le concede la etiqueta ECO de la DGT. La opción totalmente eléctrica ofrece 113 CV está equipada con una batería de 44 kWh, ofreciendo hasta 300 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, mientras que en el futuro se sumará una versión mejorada con más de 400 km.
A nivel de diseño, Citroën apuesta por un estilo diferenciador, con seis opciones de color para la carrocería, dos tonos de techo y detalles personalizables como los Colour Clips. Además, este SUV crece en dimensiones (con 4,39 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,66 metros de alto), optimizando su espacio interior para dar cabida hasta a siete pasajeros. Su maletero modular, con capacidad de 460 litros y ampliable hasta 1.600 litros, garantiza la versatilidad que muchos usuarios de este segmento demandan.
Dentro, el Citroën C3 Aircross adopta la filosofía C-Zen Lounge, y destaca principalmente en comodidad. Los asientos Advanced Comfort, con un acolchado extra, ofrecen una sensación de suavidad ideal para largos viajes, mientras que la tecnología de suspensión Citroën Advanced Comfort, con amortiguadores hidráulicos progresivos, proporciona una experiencia de viaje similar a ‘una alfombra mágica’, absorbiendo las irregularidades del terreno.
Equipado con un sistema de conectividad de última generación y las últimas y más avanzadas ayudas a la conducción, el Citroën C3 Aircross se consolida como una de las opciones más tecnológicas del segmento B-SUV. Esta nueva generación responde con solvencia a las necesidades actuales en cuanto a sostenibilidad, seguridad, conectividad y eficiencia.