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El futuro ha llegado: gama híbrida e híbrida enchufable de Peugeot

Toda la gama del fabricante francés está electrificada con versiones MHEV y PHEV que responden a las necesidades de todos los conductores

A lo largo de los últimos años, el mercado automovilístico ha ido evolucionando hacia una oferta donde los modelos electrificados han ido ganando terreno y convirtiéndose en la norma, no la excepción. Peugeot ha sabido leer esta transformación apostando desde hace tiempo por una gama multienergía que combina versiones 100% eléctricas, híbridas enchufables y microhíbridas para ofrecer al conductor cualquier opción según sus necesidades. De hecho, desde este año, toda su gama ofrece versiones electrificadas.

Ya hoy, todos los modelos del fabricante francés cuentan con motores electrificados, culminando la transición hacia una conducción más eficiente y limpia. En este contexto, los híbridos suaves o microhíbridos (MHEV) y los enchufables (PHEV) se consolidan como una solución realista, versátil y accesible para cualquier tipo de conductor.

Versiones Hybrid: eficiencia sin enchufes

La tecnología microhíbrida que Peugeot ha introducido en buena parte de su gama ofrece una solución sencilla para iniciarse en la electrificación sin renunciar a la comodidad de uso. Bajo la denominación Hybrid, la marca integra un sistema de 48 voltios en un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros que actúa como apoyo en fases clave de la conducción, todo ello gestionado por una transmisión automática de doble embrague (e-DCS6).

Esta tecnología está disponible en modelos como el 208, 2008, 308, 308 SW, 408, 3008 y 5008, con potencias de 110 CV, 136 CV y 145 CV, según el modelo. El resultado es una conducción más suave y ágil, con consumos y emisiones reducidos y la ventaja añadida de contar con la etiqueta ECO de la DGT. En ciudad, estos híbridos pueden circular en modo totalmente eléctrico durante más o menos la mitad del trayecto, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y un menor impacto ambiental.

$!Peugeot 308 SW

Además, al no requerir enchufe, la batería del sistema se recarga automáticamente durante las frenadas o cuando el motor térmico funciona con margen, por lo que no hay que cambiar hábitos de uso. Este tipo de motorización puede suponer una reducción del consumo de hasta un 15% frente a una versión térmica equivalente, con la ventaja adicional del empuje extra que ofrece el sistema eléctrico en fases como las aceleraciones desde baja velocidad.

La gama Hybrid de Peugeot está disponible desde 21.170 euros en el caso del 208 Hybrid Active 110 eDCS6.

Versiones Plug-In Hybrid: versatilidad total

La tecnología híbrida enchufable (PHEV) se ha convertido en la solución intermedia perfecta para quienes quieren beneficiarse de una conducción eléctrica sin renunciar a la flexibilidad de un motor de combustión. En la gama Peugeot, esta opción está disponible en varios modelos, desde los compactos hasta los SUV, con versiones que permiten circular en modo 100% eléctrico durante trayectos de entre 66 y 87 kilómetros según el modelo.

El sistema combina un motor PureTech de gasolina —de 150 o 170 CV según versión— con uno o dos propulsores eléctricos, en función del nivel de potencia. La gama arranca con los 194 CV del 308 Plug-In Hybrid 195 y llega hasta los 360 CV del PSE 508, pasando por los mismos 194 CV disponibles en el 3008 y 5008, o los 180 CV y 224 CV del 508.

$!Peugeot 3008

Todos ellos cuentan con etiqueta cero emisiones de la DGT, permiten realizar recorridos diarios sin emisiones y ofrecen un consumo combinado inferior a los 2 litros a los 100 kilómetros. En uso urbano, es perfectamente posible circular únicamente en modo eléctrico, mientras que en trayectos largos el motor térmico permite extender la autonomía sin depender de puntos de recarga frecuentes.

En términos técnicos, las versiones PHEV de Peugeot utilizan motores eléctricos de 110 o 125 CV, según el modelo. El PSE 508, que se sitúa como la opción más deportiva de la gama, añade un segundo propulsor eléctrico de 113 CV para alcanzar sus cifras de prestaciones. El sistema se completa con una batería recargable mediante enchufe doméstico o punto de carga, que se puede recargar completamente en unas pocas horas.

$!Peugeot 508

Esta tecnología no solo proporciona mayor eficiencia, sino también un comportamiento más dinámico y refinado, gracias al par inmediato que ofrecen los motores eléctricos. La combinación de ambos sistemas permite una respuesta más contundente y suave, ideal tanto para entornos urbanos como para una conducción más activa en carretera.

La gama Plug-In Hybrid de Peugeot está disponible desde los 34.980 euros del 308 Allure Plug-In Hybrid 195 eDCT7.

Una oferta pensada para todos los perfiles

Con su gama Hybrid y Plug-In Hybrid, Peugeot responde a las diferentes necesidades de los conductores que buscan un vehículo más sostenible. Los modelos MHEV están pensados para quienes no quieren modificar sus rutinas y buscan una alternativa de bajo consumo, mientras que los enchufables están destinados a usuarios que disponen de punto de carga y quieren reducir al máximo el uso del motor térmico sin perder libertad de movimientos.

Sea cual sea la opción elegida, la gama electrificada de Peugeot mantiene el diseño, el confort y la calidad de acabado que caracteriza a todos los modelos de la marca. La evolución hacia una movilidad más limpia ya está en marcha, y Peugeot ha sabido adaptarse a ella sin perder de vista lo que buscan los conductores: tecnología, eficiencia y facilidad de uso.