El Kia XCeed eleva su atractivo por estilo y prestaciones

La imagen crossover de este compacto coreano ha evolucionado hasta posicionarse como uno de los modelos más deseados de su segmento

No hace tanto, los turismos llegados desde Corea respondían a la funcionalidad, accesibilidad y simplicidad de un vehículo generalista. Se ganaron la confianza del comprador europeo gracias a su relación calidad-precio, con una dotación tecnológica y de equipamiento notable. Hoy en día, sus clientes se han convertido en fieles suscriptores y modelos como el nuevo Kia XCeed muestran un antes y un después en su apuesta por el diseño y la elegancia.

$!Kia XCeed

Este compacto, de 4,39 metros de largo por 1,82 m de ancho y 1,48 m de alto, luce unas líneas de clara inspiración crossover. No llega a ser un SUV, ni mucho menos, pero la X frente al Ceed le concede 3 centímetros más de altura y ciertos guiños como los pasos de rueda protegidos en negro o las barras de techo estéticas del mismo color. ¿Lo mejor de todo? Al volante apenas percibirás diferencias respecto al Ceed convencional, con una posición de conducción algo más elevada.

$!Perfil del Kia XCeed

Ligero restyling. El Kia XCeed ha sufrido un ligero retoque de cara este último año, de cada las próximas unidades presentes en sus concesionarios. Vemos nuevas funcionalidades en los grupos ópticos, con intermitente secuencial en las versiones tope de gama, y nuevos tramados en la parrilla. Tanto el parachoques frontal como el difusor trasero muestran líneas ciertamente deportivas, con elementos decorativos en cromado, todo un acierto en la percepción de una mayor calidad.Un reposicionamiento del modelo al que ayudan las nuevas llantas de 18 pulgadas y tres colores atrevidos que rejuvenecen su clientela: Yuca Steel, Lemon Splash y Celadon Spirit Green. En el interior no se perciben cambios respecto al modelo anterior pero Kia ha incorporado el nivel de equipamiento GT Line en el XCeed, un paquete de diseño deportivo que no incorpora modificaciones en el chasis o las motorizaciones.

Eficiente y pasional

Los Kia se reconocen en este nicho de modelos para todo el mundo, pero no cualquier tipo de conductor es capaz de valorar su dinamismo. Estéticamente, encaja con los gustos europeos pero la firma también ha trabajado mucho en sus centros de desarrollo. Conducir un XCeed no dista de hacerlo con un Ceed convencional, de modo que nos encontramos con un tarado de suspensión agradable pero estable, con la información precisa de la dirección, buena insonorización del habitáculo y una gama de motorizaciones muy amplia.

$!Interior del Kia XCeed

Un buen automático

En su gama de propulsores encontramos un gasolina básico de 120 CV, un microhíbrido MEHV de 160 CV o el 1.6 T-GDi DCT de 204 CV. En diésel encontramos el MHEV de 136 CV, también MildHybrid. Lo más destacable de los últimos Kia es su cambio manual iMT, capaz de activar un modo “vela” que reduce los consumos y engrana de manera eficaz las marchas. También disponen de la caja de doble embrague y seis marchas para su variante híbrida enchufable, de 141 CV y 48 kilómetros de autonomía eléctrica. La DCT sigue presente para el diésel y la opción potente de gasolina.

$!Zaga del Kia XCeed

El XCeed llegó con una gama de precios que van de los 20.957 euros para el acabado Concept y moto de 1.0 litros de gasolina sin hibridación hasta los 36.571 euros de la versión híbrida enchufable.