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El nuevo Mazda MX-5 incorpora un modo de conducción tipo ‘instructor’

El DSC- Track cede el control del coche al conductor hasta el último instante antes del trompo

El que se compra un Mazda MX-5 es porque le gusta la conducción, aunque no por ello debe ser un maestro al volante. Pensando precisamente en aquellos que quieren mejorar su conducción en circuito llevando el coche al límite, Mazda ha creado un modo de conducción específico para la última versión del roadster.

$!Nuevo Mazda MX-5

Se trata del DSC- Track, que configura el control de estabilidad para dar el control del vehículo al conductor hasta el último instante antes de la ‘tragedia’. Solo interviene —controlando el sobreviraje— cuando se está a punto de perder el control y hacer un trompo. De este modo se pueden aprender dónde están los límites del coche, pero con la garantía de que en el MX-5 tomará de nuevos las riendas si se va a cometer un fallo.

Además de este ‘salvavidas’ la nueva versión del Roadster también suma funciones de seguridad adicionales para la conducción cotidiana. Desde la versión de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye: asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico que ahora funciona conjuntamente con el navegador.

$!El nuevo Mazda MX-5 incorpora un modo de conducción tipo ‘instructor’
$!El nuevo Mazda MX-5 incorpora un modo de conducción tipo ‘instructor’

Pero para distinguir al nuevo MX-5 no hay que ponerse a hacer trompos, sino que la renovada versión de 2014 se reconoce a simple vista por los rediseñados faros LED con luces de circulación diurna incorporadas, con las que resulta más visible en la carretera y que le otorgan una firma lumínica más reconocible.

Los grupos ópticos traseros también cambian ligeramente, incorporando intermitentes con tecnología LED. Finalmente cabe destacar del exterior que se ha añadido el nuevo color de carrocería Aero Grey Metallic, además de un techo de lona en color beige.

$!Nueva capota de color beige para el Mazda MX-5

En el interior lo más destacable es la renovación del apartado tecnológico con una nueva pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect, que ahora es de 8,8 pulgadas y es más funcional; la puesta al día del panel de instrumentos del conductor; y la integración de dos puertos USB-C. A su vez se ha instalado un espejo retrovisor sin marco, y los asientos cuentan con un tapizado en un nuevo material que evita que el conductor se deslice durante la conducción deportiva, algo crucial en un modelo tan ágil en los cambios de dirección como es el Mazda MX-5.

$!Interior del nuevo Mazda MX-5