El nuevo Mazda2 ya está disponible desde 20.311 euros
La versión 2023 optimiza el diseño y el equipamiento, a la vez que mejora la eficiencia con un motor microhíbrido
El Mazda2 se renueva con un diseño exterior e interior más actual y mayores opciones de equipamiento y personalización. Lo más llamativo en el Mazda2 2023 es el nuevo aspecto de la parrilla frontal y el paragolpes anterior, para crear una forma tridimensional que le otorga un aspecto más elegante y sofisticado. Además, estarán disponibles 2 nuevos tonos de carrocería Aero Grey y Air Stream Blue, para completar una paleta con 11 colores exteriores. En el interior, por su parte, una cuidada selección de materiales y combinaciones de colores contribuyen a crear un habitáculo más ‘premium’.
Pero el mayor cambio en el interior no es el estético, sino que se han adoptado los últimos desarrollos de la tecnología Skyactiv-Vehicle Architecture para mejorar la experiencia de conducción. Unos nuevos asientos delanteros favorecen una postura más ergonómica que reduce la oscilación de la cabeza y la fatiga, lo que se agradece principalmente en largos desplazamientos o conducciones dinámcias.
Otro cambio significativo en el nuevo Mazda2 es que adapta la nomenclatura de los niveles de equipamiento de los últimos lanzamientoa de la marca: Prime-Line (modelo de acceso), Centre-Line (gama media) y Exclusive-Line (alta gama), creando además dos versiones especiales llamadas Homura y Homura Aka.
En ambas ediciones espaciales la trama de la parrilla delantera es de color negro y los retrovisores exteriores están montados en carcasas también de color negro. Tanto los Mazda2 Homura como Homura Aka ofrecen llantas de aleación de 16 pulgadas, detalles decorativos delanteros y traseros de color rojo, e interiores creados especialmente para la ocasión con tapicerías y molduras de las puertas en negro, costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de aire en colores rojo oscuro y gunmetal.
El nuevo Mazda2 2023 ya está disponible en España con un motor 1.5 l. e-Skyactiv-G de gasolina de 90 CV, con tracción delantera y tecnología MHEV (hibridación ligera), desde 20.311 euros. El sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid (MHEV), junto con la tecnología Skyactiv Diagonal Vortex Combustion, permiten obtener unos consumos realmente competitivos y ser un vehículo muy respetuoso con el medio ambiente, disfrutando de la etiqueta ECO de la DGT.