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El nuevo Mercedes-AMG GT cambia más de lo que parece

El deportivo alemán ofrece un diseño más elegante y eleva sus prestaciones en carretera

Más estilizado y prestacional, así es el nuevo Mercedes AMG-GT. La segunda generación del deportivo alemán se ha rediseñado y optimizado para elevar su atractivo y ofrecer nuevas sensaciones al volante.

La principal finalidad de este tipo de vehículos es brindar una conducción extrema, pero a la vez confortable, ya que en este caso hablamos de un GT. Por ello Mercedes ha evolucionado aspectos como la estructura o el chasis en este modelo.

$!Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+

Combina materiales como el aluminio, acero, magnesio y compuestos de fibra de carbono, para lograr la máxima rigidez y ligereza. Además de estos dos aspectos se ha optimizado la aerodinámica activa para lograr un mayor equilibrio y eficiencia. Para ello cuenta con: control del aire Airpanel en la parte delantera, un perfil aerodinámico activo bajo el frontal, alerón trasero activo con funcionamiento inteligente, llantas de aleación ligera que optimizan la aerodinámica, y amplias zonas revestidas en los bajos. Además, hay disponible un paquete aerodinámico con deflectores de aire adicionales en el faldón delantero, spoiler en la parte trasera, difusor posterior aún más eficaz y alerón trasero rígido.

Todas estas modificaciones no buscan más que potenciar las ya de por sí extraordinarias prestaciones de su motor. Un V8 biturbo de 4.0 litros con dos turbocompresores Twin-Scroll, que en la versión AMG GT 63 4MATIC+ Coupé ofrece 585 CV y 800 Nm de par máximo. Este propulsor se asocia al cambio AMG Speedshift MCT 9G, que se caracteriza por ofrecer tiempos extremadamente cortos al pasar de una marcha a otra.

$!El nuevo Mercedes-AMG GT cambia más de lo que parece
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Otro aspecto fundamental en el comportamiento radical de este modelo es el AMG Performance 4MATIC+ de tracción total totalmente variable. Y es que esta es la primera vez que el AMG GT está disponible con tracción integral. Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero, de tracción permanente, con el eje delantero. El sistema calcula continuamente la mejor distribución posible del par motor dependiendo de la situación, para que la marcha seleccionada y la distribución de la fuerza motriz también sean las más adecuadas. El rango va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50/50 entre los ejes delantero y trasero.

Y todo ello aderezado con el tren de rodaje AMG Active Ride Control con estabilización hidráulica y semiactiva del balanceo. El sistema permite un comportamiento óptimo en curvas y ciclos de carga, con características de conducción típicas de AMG en cuanto a dinamismo, precisión y respuesta para el conductor. Al mismo tiempo, aumenta el confort de marcha al conducir en línea recta y sobre baches.

De serie, el AMG GT 63 4MATIC+ Coupé también incorpora un diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, que proporciona una tracción aún mejor a la salida de las curvas, con mayor estabilidad de marcha y distribución de la carga sin pérdida de potencia en todas las condiciones de conducción. Un sistema que actúa junto al a dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido que estas (a más de 100 km/h). El sistema permite así una conducción ágil y más estable.

$!Motor del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+

Pero en la conducción deportiva es tan importante acerar e ir rápido como frenar en el menor tiempo posible. Por ello, este modelo cuenta con discos de freno de 390 milímetros en el eje frontal, si bien el sistema de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos de 420 milímetros en el eje delantero estará disponible como opción a partir de 2024.

Aspecto más depurado

El nuevo Mercedes-AMG GT ofrece nuevas proporciones, en las que destaca una gran superficie acristalada y los abultados pasos de rueda. En general muestra unas superficies fluidas, sin rebordes ni aristas, con unas formas generales más redondeadas y fluidas que le aportan más elegancia y deportividad.

Donde más se aprecia la evolución estética de esta segunda generación es en la zona trasera de los hombros. Y precisamente en la zaga encontramos los nuevos pilotos traseros LED. Ahora son planos y están conectados horizontalmente con una atractiva iluminación. Esta disposición remarca la estructura del vehículo y acentúa la anchura total. Además, el spoiler trasero activo está perfectamente integrado en el gran portón trasero.

$!El nuevo Mercedes-AMG GT cambia más de lo que parece
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$!El nuevo Mercedes-AMG GT cambia más de lo que parece

En el interior se sigue combinando de forma magistral la elegancia y la deportividad con el uso de materiales de la más alta calidad y con un cuidado máximo por el detalle. En el concepto 2+2 de los asientos, que aporta gran espacio en el habitáculo y una excepcional capacidad de carga en el maletero, se ha puesto especial énfasis en la zona dedicada el conductor, orientando todos los controles hacia él. De este modo tiene un fácil acceso al sistema multimedia MBUX con indicadores y contenidos específicos de AMG y las opciones de menú adicionales y exclusivas AMG Performance y AMG Track Pace. Mención especial merecen los asientos deportivos con diseño escultural AMG y los asientos AMG Performance, opcionales.