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El nuevo Opel Corsa apuesta por la electrificación

La nueva gama del Opel Corsa incorpora una segunda versión eléctrica de 156 CV y 402 km de autonomía y nuevas motorizaciones de hibridación ligera

El Opel Corsa acaba de remodelar su catálogo con la mirada en la electrificación. Con 41 años a sus espaldas y seis generaciones de modelos, el utilitario compacto alemán se presenta bajo una renovada gama que incluye una nueva variente eléctrica de 156 CV y 402 km de autonomía, una inédita versión de hibridación ligera, un avanzado despliegue digital interior con pantallas de mayor tamaño y un mejorado software, junto a unos retoques estéticos que siguen la nueva imagen de marca de Opel.

La electricidad gana protagonismo en la oferta del Corsa ahora estructurada en torno a tres líneas de producto; Ice, Hybrid y Electric. Precisamente en esta última se sitúa el Corsa-e, la variante 100% eléctrica ahora disponible en dos alternativas de potencia y autonomía.

A la ya conocida de 136 CV y 354 km de autonomía, se le suma una nueva versión de 156 CV que alcanza los 402 km entre carga y carga. Si bien las baterías empleadas en ambos modelos cuentan prácticamente con la misma capacidad (50 y 51 kWh), la ganancia en kilometraje recorrido se debe principalmente a las mejoras realizadas en la gestión de la batería y transmisión

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Un nivel superior de hibridación ligera

Los Corsa Hybrid estrenan un nuevo motor de hibridación ligera con tecnología de 48V, cuyas prestaciones y nivel de eficiencia se asemeja mucho al de un full hybrid. Sobre la base del propulsor de gasolina de 3 cilindros turbo, y en versiones de 100 y 136 CV, este sistema utiliza un motor eléctrico de 21 kW y un cambio de doble embrague de 6 velocidades.

Con todo ello se consigue reducir las emisiones de CO2 hasta en 22 gr respecto a su homónimo alimentado únicamente por gasolina, además de permitir conducir en modo 100% eléctrico alrededor de 1 km. Una solución idónea para conseguir circular en modo “cero emisiones” en aparcamientos, o la hora de realizar maniobras a baja velocidad.

Cierra la gama las versiones Ice equipadas con el motor de gasolina de combustión tradicional 1.2 disponible en versión atmosférica de 75 CV y cambio de 5 marchas, o turboalimentada de 100 CV y transmisión de 6 velocidades.

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Mejoras estéticas y de equipamiento

Por otro lado, el restyling de la sexta generación del Corsa supone la incorporación del nuevo lenguaje de diseño desarrolado por Opel a esta gama utilitaria. Algo que se refleja de manera clara en su frontal con la presencia del denominado Opel Vizor, una franja negra que recorre una clandra de marcado perfil aerodinámico, ahora flanqueada por nuevos faros.

Estas unidades de iluminación reciben una mejorada tecnología «Intelli-Lux LED matrix Light» ahora con siete segmentos LED por faro. En la zaga también se ha actualizado el diseño de los pilotos así como el nombre de “Corsa” que recorre el portón con letras más grandes.

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En el interior, junto a la actualización de los asientos, de la palanca de cambios de los modelos manuales y del volante, destacan los refuerzos en materia de conectividad e información al conductor. Una puesta al día que tiene como protagonista principal al nuevo sistema de info entretenimiento opcional con una pantalla central de 10 pulgadas, respaldado por el avanzado software Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies.