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El nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech ofrece casi 300 kilómetros de autonomía

La versión cero emisiones del Trafic llega para completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Renault, formada por los modelos Kangoo y Master

Desde que salió al mercado en 1980, el Renault Trafic se ha posicionado como un auténtico superventas al conquistar a más de 2,4 millones de profesionales. Ahora, Renault ha lanzado una versión totalmente eléctrica de este popular modelo, denominada Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico, para completar su gama de vehículos comerciales eléctricos, formada por los modelos Kangoo y Master.

El nuevo Renault Trafic Furgón E-Tech hereda todas las cualidades que han hecho de este modelo un icono, ofreciendo unas excelentes prestaciones, diversidad y personalización. Estará disponible en dos longitudes (5,08 y 5,48 metros), con una longitud de carga de hasta 4,15 metros, un volumen de carga de 5,8 a 6,7 m³, una carga útil de 1,1 toneladas y una capacidad de remolcado de 920 kilogramos.

$!Renault Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico
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El interior de la cabina es amplio y cuenta con una capacidad de almacenamiento total de 88 litros (19,7 litros en la consola, 14,6 litros en las puertas y 54 litros bajo el asiento). Además, según el nivel de acabado, la guantera se convierte en un cajón “Easylife” con una capacidad de 6,6 litros.

Otro de los puntos fuertes del Renault Trafic es su cómoda oficina móvil. Y es que si se abate el asiento central, el respaldo se transforma en una especie de escritorio o mesa auxiliar muy práctica para los profesionales.

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En el apartado mecánico, el nuevo Trafic Furgón E-Tech equipa un motor de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par motor, y una batería de iones de litio con una capacidad neta de 52 kWh que ofrece una autonomía de hasta 297 kilómetros en ciclo WLTP. No obstante, también existe una versión “long range” limitada a 90 km/h que proporciona una autonomía de 322 kilómetros. Renault ofrece una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros para la batería de tracción.

En cuanto a la recarga de la batería, el cliente podrá elegir entre tres tipos de cargador: un cargador monofásico en corriente alterna de 7 kW (para todo tipo de cargas domésticas), un cargador en corriente alterna de 22 kW (ofrece 50 km de autonomía en menos de 25 minutos), y un cargador en corriente continua de 50 kW que llegará más adelante.

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Por último, gracias a la app MyRenault o al sistema multimedia Renault Easy Link, el cliente podrá programar la carga de la batería y seguir a distancia el estado de la carga; programar el preacondicionamiento térmico del interior del vehículo; buscar puntos de recarga a lo largo de la ruta; y calcular los destinos disponibles con la autonomía restante de la batería.

Tal como ha anunciado Renault, los pedidos de la versión L2 arrancarán en unas semanas, mientras que los de la versión L1 se abrirán a finales de 2023.