El nuevo Toyota Corolla rejuvenece su oferta
Toyota anuncia mejoras en el Corolla, con una imagen más refinada y contemporánea
El Toyota Corolla es como los vinos, que con el tiempo se asienta y mejora. La firma nipona afronta el restyling de mitad de vida de un modelo que acumula cincuenta y seis años de éxitos, y del que se han vendido más de cincuenta millones de unidades. Evidentemente en nada se parecen el modelo nacido en 1966, y el que en estos días llega a los concesionarios españoles. La electrificación, los elementos de seguridad, y la tecnología, son sus principales diferencias, ya que el principio “kaizen” de la compañía, el compromiso de la mejora continua, se mantiene inalterable.
Los cambios estéticos, tanto en su interior, como en su exterior, no son numerosos, pero le imprimen carácter y personalidad, por ejemplo, el patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados, o las nuevas llantas de aleación. Mención aparte merece la nueva firma lumínica, que combina las luces diurnas led y los indicadores en una misma forma continua de “J”, que envuelve los grupos ópticos frontales. Además, la firma ofrece tres colores nuevos, que se unen a su amplia paleta.
Interiormente los cambios son más sutiles. Incorpora nuevos gráficos, acabados, y patrones grabados en la tapicería, lo que sin lugar a dudas incrementa su atractivo. Uno de los cambios más significativos, es la inclusión de luces Led en su interior.
Para el mercado español, Toyota ofrecerá tres tipos de carrocería. La cinco puertas, con un marcado carácter deportivo; la Touring Sports, pensada para aquellas personas que necesitan espacio y amplitud. La última carrocería es la tipo berlina, y fundamentalmente está pensada para el servicio de taxi y de VTC, aunque si un cliente desea adquirir ese tipo de carrocería, no va a tener el más mínimo problema.
Uno de los cambios más importantes en el nuevo Toyota Corolla vienen por una nueva generación de la tecnología Toyota Electric Hybrid, que alcanza su quinta generación desde que viera la luz en 1996. Destaca el nuevo diseño de la unidad de control de la energía y el transeje, una batería de iones de litio más potente, y una calibración más afinada para mejorar la experiencia al volante, con una mayor conexión entre el uso del acelerador por parte del conductor y la fuerza de tracción desarrollada.
En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo Corolla de Toyota ofrece dos motores Electric Hybrid de 1.8 y 2.0 litros. En el primero de los casos, la potencia desarrollada es de 140 CV, reduciendo la aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,1 segundos. Este cambio permite, además, reducir las emisiones de gases hasta los 98 g/km. El motor más grande, desarrolla 196 CV, y en este caso se ha reducido en medio segundo su aceleración, haciendo de cero a cien kilómetros por hora en 7,4 segundos.
Las ayudas a la conducción han mejorado de forma significativa, haciendo mucho más intuitiva la interacción con el conductor, sin intervenir de una manera agresiva en la forma de conducir pero, al mismo tiempo, protegiendo al vehículo y a todo lo que lo rodea, con una mayor cobertura y amplitud de todos los sistemas que se emplean en el vehículo.
Toyota ha simplificado la gama del nuevo Corolla. Los precios de partida para el cinco puertas, en su acabado Active Plus es de 24.850 euros, descuentos incluidos, aunque podríamos reducir ese importe en mil euros más si financiamos. En el Touring Sports, con el mismo acabado, el precio de entrada es de 26.450 euros, con el mismo descuento adicional si financiamos. En el caso del Sedán, el acabado será el Style, y su precio de partida será de 26.300 euros, también con el descuento por financiación.
El nuevo Toyota Corolla está llegando a los concesionarios españoles, por lo que es una buena oportunidad para pasarnos por nuestro distribuidor y hacer una prueba que, seguro, nos va a gustar.