El primer SUV de la marca china Omoda constará menos de 30.000 euros

Omoda convertirá a España en uno de sus principales mercados en Europa y ofrecerá inicialmente dos SUV

La llegada de marcas de coches chinos en Europa es tan frenética que corren el riesgo de quedar opacadas unas por otras. Pero a quien no habrá que pasar por alto es la firma Omoda, que plantea una estrategia de crecimiento en la que España puede ser su primer mercado en el viejo continente, además de ofrecer una prometedora gama de vehículos eléctricos y de combustión para adaptarse lo mejor posible a diferentes tipos de usuarios.

Siguiendo la tendencia del mercado, todos los modelos tendrán carrocería SUV, y destacarán por su calidad, diseño, innovación, eficiencia, seguridad y un equipamiento, según adelanta la marca. Además, bajo la filosofía de ‘Arte en movimiento’, los Omoda ofrecerán soluciones de movilidad con vehículos propulsados por diferentes tecnologías, que irán llegando de forma escalonada. Las novedades para 2024 serán:

Omoda 5

El primer modelo en llegar a España será el Omoda 5, en enero de 2024. Como hemos dicho, se trata de un SUV de tamaño compacto, con un aspecto vanguardista y cargado de tecnología de serie, que le permite disfrutar de las 5 estrellas EuroNCAP de seguridad.

Ya se puede reservar con un motor de gasolina 1.6 Turbo de 185 CV 290 Nm de par y cambio automático de 7 velocidades y doble embrague, con los acabados Comfort y Premium, a un precio que en ambos casos estará por debajo de los 30.000 euros.

$!Omoda 5 EV

En cambio, habrá que esperar hasta el primer cuatrimestre de 2024 para poder comprar la versión 100% eléctrica llamada Omoda 5 EV. Ésta tendrá un frontal totalmente diferente y responderá a las necesidades de la nueva movilidad cero emisiones. Está previsto que su autonomía ronde los 450 kilómetros después de las homologaciones finales, aunque también habrá versión de acceso de unos 350 kilómetros de autonomía. Ambas ofrecerán recargas estándar con corriente alterna (11kW) y rápidas con corriente continua. Para el EV no hay tampoco precios definitivos, pero todo indica que arrancará por debajo de los 40.000 euros.

Omoda 9

Ya en el último cuatrimestre de 2024 se presentará el Omoda 9, un SUV familiar que ya alcanzará los 4,8 metros de longitud para garantizar una buena habitabilidad interior. Su comercialización arrancará con una mecánica híbrida enchufable (PHEV) con una autonomía puramente eléctrica de más de 70 kilómetros, por lo que disfrutará, igual que el Omoda 5 EV, de todas las ventajas de la etiqueta CERO de la DGT.

Omoda, avanza que su equipamiento tecnológico será “extremadamente completo”, con más de 20 funciones de asistencia a la conducción, para disponer también de las cinco estrellas Euro NCAP, además de brindar un excelente grado de confort.

Al contrario que en el caso del Omoda 5, la firma oriental no ha avanzado nada sobre el precio de su SUV de referencia, así que habrá que esperar para ver si también ajusta el precio como en el caso del compacto.