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El Suzuki Swift se adapta a los nuevos tiempos

La cuarta generación de este popular modelo recibe una completa actualización en Sistemas de Seguridad y tecnología

El Swift es uno de los modelos icónicos en la existencia de Suzuki. Presentado hace veinte años, ha conseguido comercializar más de nueve millones y medio de unidades en todo el mundo. Es un vehículo urbano, del segmento B, que ahora se renueva, de forma importante, para adaptarlo a las nuevas exigencias, sobre todo a nivel seguridad.

Estéticamente, el nuevo Suzuki Swift gana en presencia. Sus líneas se acentúan con lo que el vehículo gana en deportividad. La parrilla frontal está un poco más baja y estrena firma lumínica en forma de “L”. Una línea de músculo recorre el lateral de delante hacia atrás, por encima de las manillas de apertura de las puertas; mientras, en la zaga, el portón, también integra una ligera curvatura en el medio, encajando sobre una defensa que alberga la placa de matrícula. Un portón sobre el que hay un pequeño alerón que marca carácter.

$!El Suzuki Swift estrena firma lumínica en forma de “L”
$!El Suzuki Swift estrena firma lumínica en forma de “L”
$!Suzuki Swift
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Ofrece tres tipos de llanta en función del acabado. Llantas de acero de 15”, de aleación de 16” y de aleación pulida de 16”. El interior está orientado hacia el conductor, con los mandos al alcance de la mano, y numerosas novedades como el arranque sin llave, la mejora de la pantalla multifunción, que pasa de siete a nueve pulgadas, con display a color y, en función del acabado, navegador.

Las plazas traseras son amplias. Pueden viajar tres pasajeros con relativa comodidad, lo que permite disponer de un maletero que con todos los asientos desplegados nos ofrece una capacidad de 265 litros y, si los abatimos, nos vamos hasta los 589 litros. Suzuki nos ofrece trece colores, cuatro de ellos nuevos, y la posibilidad de combinar color bitono, cambiando el color del techo.

$!El diseño interior del nuevo Suzuki Swift
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$!El diseño interior del nuevo Suzuki Swift
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En lo que a motorizaciones se refiere, se ofrece un solo propulsor. Se trata de un motor 1.2, tricilíndrico de 82 CV de potencia. Incorpora una micro hibridación Mild-hybrid de 12 voltios, que le permite conseguir la tan ansiada etiqueta para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones.

Incorpora todos los asistentes de Seguridad (ADAS) que serán obligatorios en breve, como pueden ser el Sistema de mantenimiento de carril o el Sistema de monitorización del conductor. Muchos de estos sistemas suelen despertar el enfado de los conductores por su intrusismo, por lo que Suzuki ha diseñado un simple sistema por el que, si el conductor lo desea, lo puede desconectar de manera sencilla.

El nuevo Suzuki Swift presenta tres acabados, sencillos de recordar: S1, S2 y S3. El S2 es el que permite el sistema de tracción 4WD, único en un vehículo del segmento B, y que viene acompañado por una caja automática. Cambio que también se puede encontrar en el S2 y S3.

$!Suzuki Swift
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En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos del acabado S3 con caja automática VCT. La conducción en tramo urbano es agradable, la entrada en curva fiable y fácil de conducir. Unas circunstancia que repercuten de forma efectiva en el consumo del vehículo, que alcanza unas cifras muy a tener en cuenta.

La posición de conducción es cómoda, y apenas notamos ruidos que nos hagan incómodo el viaje en el vehículo. Sí es cierto que cuando salimos a carretera, el peculiar estilo del cambio VCT pueda ofrecer alguna duda, pero si el vehículo viene equipado con levas al volante, es el momento de comenzar a jugar con ellas. Ahí conseguimos que esas sensaciones extrañas desaparezcan, volviendo a divertirse con la conducción.

$!Suzuki Swift
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A la hora de hablar de precios, la gama arranca en los 18.500 euros con las ayudas descontadas. Si financiamos el vehículo con la financiera de la marca, habría que descontar mil euros más, por lo que hablaríamos de un precio final de 17.500 euros, uno de los pocos vehículos que se posiciona por debajo de los veinte mil euros.

La gama se cierra en los 22.000 euros para el acabado S3 con caja automática, también con la opción de descontar mil euros más si financiamos el vehículo con la financiera de la marca.

Si buscamos un vehículo pequeño por fuera, pero grande por dentro, con etiqueta, y que cumpla sobradamente con nuestras pretensiones de una circulación, mayoritaria, en entornos urbanos, este Suzuki Swift, es una de las opciones a tener en cuenta.