{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El Volkswagen Golf se actualiza y mantiene su vigencia

La octava generación del Golf se actualiza con pequeños cambios estéticos, mejoras de equipamiento, motores revisados y versiones híbridas enchufables con más autonomía

No cabe la menor duda de que el Volkswagen Golf es un fenómeno dentro del mundo de la automoción. Creado en 1974 con la idea que hacer de él un digno sucesor del Beetle, cincuenta años más tarde se mantiene vivo. Es todo un icono que ha escrito una historia difícil de igualar.

Lleva ocho generaciones a cuestas y ha alcanzado unas ventas que superan los 37 millones de unidades de las que 770.000 circulan actualmente en nuestro país. Es el modelo más vendido en Europa y el tercero a nivel mundial. Son hitos difíciles de superar y aún más teniendo en cuenta que al Golf le queda “cuerda” para rato y no parece que se vaya a rendir.

Lo demuestra con la actualización que la marca ha llevado a cabo en esta octava generación a mitad de su periodo de existencia. Actualiza motores, aporta retoques estéticos y mejora su equipamiento, todo lo cual debe hacer que el Golf siga siendo un coche apreciado y deseado.

Pequeños cambios

El Golf “funciona” y lo prueban sus cifras de ventas. Así pues, llegada la hora de actualizar la generación se ha optado por pequeños cambios estéticos que no suponen un gran cambio. Lo que funciona mejor no tocarlo mucho. El cambio más notable radica en el frontal ya que el Golf es el primer modelo de la gama de combustión que incorpora el logotipo que se ilumina además de un nuevo paragolpes. Los faros delanteros de nuevo diseño son de Led así como los pilotos traseros.

$!Volkswagen Golf
$!Volkswagen Golf

Por lo que respecta al interior, además de nuevas tapicerías e inserciones y un nuevo volante multifuncional, lo más destacable es la presencia de una pantalla táctil central de 12,9 pulgadas de manejo muy cómodo. Otra novedad a destacar es la incorporación de ChatGPT al asistente de voz y su facilidad de uso no solo para controlar funciones como el sistema de navegación, el teléfono o el aire acondicionado, sino que también puede utilizarse para otras funciones como consultar el tiempo.

$!El diseño interior del Volkswagen Golf
$!El diseño interior del Volkswagen Golf
$!El diseño interior del Volkswagen Golf

Nuevos sistemas de ayuda

Con esta actualización el Golf recibe también nuevos sistemas de ayuda y asistencia a la conducción. El sistema Park Assist Plus se ha mejorado y ahora reconoce si el espacio disponible es suficiente tanto en batería como en paralelo. El sistema Park Assist Pro ya está disponible por primera vez en el modelo permitiendo hacer la maniobra de aparcamiento a través del teléfono.

Otra novedad en este apartado es el sistema Area View que permite disponer en la pantalla central de una vista de 360º del coche y percibir si hay algún obstáculo que con el que se pueda chocar.

Amplia gama de motores

Tanto para el Golf como para la versión familiar Variant hay disponible una amplia gama de motores que se han actualizado. Ahora el motor de acceso es un cuatro cilindros de 115 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades y con la misma base ofrece otra versión de 150 CV con caja de cambios DSG de siete marchas que sustituye al antiguo de 130 CV. Con la misma base hay dos versiones de 115 y 150 CV que disponen de hibridación ligera con lo que van con etiqueta Eco y ambas con caja de cambios DSG de siete velocidades.

$!Volkswagen Golf

Novedad en la gama de motores es la presencia de un Golf híbrido enchufable que rinde 204 CV ofreciendo una autonomía eléctrica de 140 kilómetros. En el caso de la versión GTE, la potencia se sitúa en 272 CV y la autonomía es de 130 kilómetros. Ambas versiones van con una batería más grande, de 19,7 kWh que se puede cargar en corriente alterna a 11 kW pero también en corriente continua a 50 kW. Por otro lado, la versión GTI ahora ofrece 20 CV más de potencia llegando a los 265 CV mientras que la versión R ha ganado 13 CV y alcanza los 333 CV de potencia.

Por lo que respecta a la gama diésel, hay dos versiones 2.0 TDi que rinden 115 y 150 CV asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas y un cambio DSG de siete velocidades respectivamente. Las primeras versiones que se comercializarán son las de gasolina y gasolina híbrida así como las de diésel.

Versión 50 Aniversario

Para celebrar el medio siglo de existencia del Golf la marca lanza una versión especial que presenta detalles diferenciales como logos y llantas y elementos de equipamiento adicionales. Estará disponible por un determinado tiempo.

Por lo que respecta a los precios, la versión de acceso a la gama de 115 CV parte de los 27.850 euros y se llega a los 49.240 euros de la versión más alta.