En abril llega el Ford Puma eléctrico a buen precio
Ford anuncia la llegada del Puma Gen-E, la versión eléctrica que con 168 CV de potencia y una autonomía de 376 kilómetros ya admite pedidos
El Ford Puma es el modelo más vendido de Ford en el mercado europeo. Después de una renovación que tuvo lugar hace unos meses, era lógico esperar que la marca del óvalo se implicara en la electrificación del modelo y ahora ya anuncia su llegada al mercado.
El nuevo Puma Gen-E tiene muchos argumentos para conquistar una buena parte de los clientes que buscan un coche eléctrico, con gran capacidad de carga, una buena autonomía tanto en carretera como sobre todo en ciudad disfrutando de la etiqueta CERO, y todo ello sin tener que afrontar un elevado desembolso. Ford ha puesto énfasis en todos estos aspectos y ha logrado un producto que puede dar mucha guerra entre los SUV eléctricos compactos.
Estilo propio
Esta versión empezará a fabricarse en la planta de Craiova a principios de año. Utiliza la misma plataforma que el Puma con motores térmicos y sus dimensiones son prácticamente las mismas. La longitud se sitúa tres centímetros superior llegando a los 4,21 metros pero el resto de medidas se mantienen con 1,80 metros de ancho, 1,55 de alto y una distancia entre ejes de 2,58 metros.
Se diferencia de la versión térmica en el frontal ya que la calandra se ha cerrado al estilo ya visto en el Mustang Mach-E y que le confiere una imagen diferente. El coche está disponible con una paleta de ocho colores de los que el azul digital y el amarillo son nuevos en la gama.
El interior sí que ofrece un aspecto diferente, especialmente por lo que concierne a la consola central ya que el cambio de marchas se ha situado en la columna de dirección y el freno de mano ahora es eléctrico. Todo ello ha permitido disponer de más espacio para depositar objetos y también de un cargador inalámbrico para móviles. En el salpicadero destacan también dos generosas pantallas, una de 12,8 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra central de 12 pulgadas que integra el sistema SYNC 4 con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.
Gran capacidad
La habitabilidad del Puma Gen-E es buena en todas sus plazas, incluidas las traseras, así como también el acceso a las mismas. Uno de los aspectos más destacados de esta versión es el maletero que ofrece una capacidad de nada menos que 574 litros de los que 145 corresponden a lo que en Ford denominan Gigabox y que permite poder viajar con la bolsa de palos de golf de pie. Y a todo ello hay que añadir otros 43 litros en un hueco ubicado en la parte frontal, bajo el capó, que sirve tanto para guardar los cables para la recarga o para guardar pequeños bultos. Sumando toda la capacidad, sin duda el Ford Puma Gen-E está por encima del resto de sus competidores.
Motor, batería y autonomía
El coche está disponible con un motor eléctrico que rinde 168 CV con un par máximo de 290 Nm, lo que le convierte en la versión más potente de la gama. En cuestión de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 160 km/h.
La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 43 kWh y autoriza una autonomía mixta de 376 kilómetros según mediciones WLTP que en uso urbano alcanza los 523 kilómetros, con un consumo de 13,1 kWh a los 100 kilómetros y 13,7-14,5 kWh según versiones.
Esta batería puede recargar en puntos de 100 kW con corriente continua invirtiendo apenas 23 minutos para pasar del 10 al 80 por ciento de la carga y también en puntos de 11 kW en corriente alterna.
Acabados y equipamiento
El Puma Gen-e se ofrecerá en dos acabados, Gen-e y Premium. En el primero se dispone de serie de elementos como faros de led, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, freno de mano eléctrico, luz ambiental multicolor, cámara de visión trasera y cargador inalámbrico.
En el acabado Premium hay que añadir kit exterior deportivo, llantas de 18 pulgadas, faros led matriciales, tapicería de cuero parcial sensico, sistema de sonido Bang & Olufsen con diez altavoces, retrovisores eléctricos y plegables, portón eléctrico y entrada y arranque sin llave.
También se ofrecen tres paquetes, Confort, Invierno y Tech y asimismo hay cinco opciones individuales que ofrecen llantas de 19 pulgadas, techo panorámico, techo en contraste en color negro, gancho de remolque y neumáticos cuatro estaciones.
El precio del acabado Gen-E es de 34.900 euros pero aplicando el descuento de la marca y el Plan Moves con achatarramiento se queda en 23.600, un valor incluso inferior a alguna de las versiones térmicas. El precio del acabado Premium es de 37.200 que aplicando los descuentos mencionados se queda en 25.900 euros.