{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Ferrari 812 GTS, un descapotable de competición

Con 800 cv el Ferrari 812 GTS es el descapotable de producción en serie más potente del mundo

Ferrari vuelve a sus orígenes 50 años después con el lanzamiento de un nuevo Spider con motor V12 delantero exactamente medio siglo después: el 812 GTS marca el triunfal regreso de un modelo que ha tenido un papel fundamental en la historia de la marca desde sus orígenes.

Vista aérea del Ferrari 812 GTS
Este descapotable se une a otros modelos míticos con estas mismas características como el 166 MM de 1948, Gran Turismo de competición que ganó las 24 Horas de Le Mans y la Mille Miglia. Otro representante de este linaje es el 365 GTS4 de 1969, más conocido como Daytona Spider por la victoria de Ferrari en las 24 Horas de Daytona en 1967 con dos 330 P4 y un 412 P del North America Racing team que coparon el podio en aquella edición.

La firma italiana no había utilizado la arquitectura con motor V12 delantero en un Spider de producción desde el 365 GTS4, aunque sí lanzó cuatro ediciones limitadas de series especiales: La 550 Barchetta Pininfarina en 2000, la Superamerica en 2005, la SA Aperta en 2010 y, más recientemente, la F60 America, con 10 unidades construidas para celebrar en 2014 el 60 aniversario de Ferrari en el mercado americano.

Interior del Ferrari 812 GTS
Como todos sus predecesores, el 812 GTS destaca en rendimiento y exclusividad. Gracias a un propulsor V12 de 800 cv este Ferrari se convierte en el Spider de producción más potente del mercado, lo que se combina con una gran versatilidad gracias a su techo rígido retráctil, una característica única en este segmento que también garantiza un espacio de carga mayor. Este techo ha sido profundamente estudiado para ser rápido y discreto. Se abre en solo 14 segundos a velocidades de hasta 45 km/h y no afecta las dimensiones interiores, manteniendo así la cabina espaciosa para garantizar el máximo confort, mientras que la luneta trasera eléctrica, que actúa como un cortavientos, hace que el automóvil pueda disfrutarse al máximo con el techo descubierto. Dicha luneta en configuración Coupé puede dejarse también abierta para permitir que los ocupantes escuchen el rugido del V12 aspirado.

EL FERRARI 812 GTS ES PURA POTENCIA

El 812 GTS hereda las especificaciones y prestaciones del 812 Superfast ya que se trata de su versión Spider, por lo que monta el motor V12 de 6.5 litros con 800 cv y 718 Nm de par motor con el que este deportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en tan solo 8,3 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/h.

Zaga del Ferrari 812 GTS
Estas prestaciones y el excepcional dinamismo que ofrece el 812 GTS también son gracias al impecable trabajo de aerodinámica que han hecho los ingenieros basándose en los Ferrari de Fórmula 1, a la ligereza del vehículo y a la tecnología más avanzada en sistemas de ayuda a la conducción.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="30954,30955,30956,30959,30960,30962,30961"]

https://neomotor.sport.es/coches/ferrari/488/ferrari-p80-c-unico-en-su-especie.html