El BR20, el último one-off de Ferrari

Se trata de un coche único hecho a medida de un cliente según sus gustos y preferencias

Ferrari presenta su último one-off, es decir, un modelo único hecho a medida para un cliente según sus propias preferencias y exigencias. Se trata del Ferrari BR20, un coupé biplaza V12 desarrollado sobre la plataforma del GTC4Lusso.

Por diseño, recuerda a los magníficos coupés de Ferrari de los años 50 y 60. A su vez, incorpora el estilo típico de algunos 12 cilindros icónicos de la historia de Ferrari, como el 410 SA y el 500 Superfast.

Ferrari BR20
Los dos asientos traseros del GTC4Lusso se han eliminado para añadir más dinamismo a la línea fastback del BR20. El nuevo coche es cinco centímetros más largo que el original, gracias a un tratamiento específico del voladizo trasero diseñado para crear una silueta que enfatiza maravillosamente sus proporciones. Una de las piedras angulares del proceso de diseño de este modelo único fue la modificación radical del volumen del habitáculo. Esto, a su vez, dio al equipo de diseño, dirigido por Flavio Manzoni, la libertad de concebir las innovadoras proporciones que, en última instancia, produjeron un tema de diseño exterior poderoso pero estilísticamente coherente.

La nueva solución de diseño del habitáculo crea la impresión de un par de arcos que van en sentido longitudinal desde el pilar A hasta el alerón trasero. El volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire oculta por la fascia trasera negra bajo el alerón. Esta versión moderna del tema de los ‘arbotantes’ de Ferrari conecta firmemente el coche con las señas de identidad del Cavallino Rampante, no sólo de la tradición GT de Ferrari, sino también de coches deportivos como el 599 GTB Fiorano. Para aligerar visualmente el habitáculo, la pintura negra del techo conecta visualmente el parabrisas con la luneta trasera, que se sitúa por encima de la superficie del portón trasero como si quisiera canalizar el flujo de aire.

Ferrari BR20
Ferrari BR20
Un parachoques trasero musculoso se funde a la perfección con el aspecto agresivo del resto del coche: los faros traseros dobles crean un diálogo visual con los tubos de escape, que están más bajos y situados en un prominente difusor aerodinámico con aletas activas en los bajos. Incluso las puntas de escape redondas del BR20 se han diseñado especialmente para este modelo a medida.

Los numerosos detalles de fibra de carbono del BR20 resaltan las características dinámicas y las potentes prestaciones de este extraordinario coche de cuatro ruedas motrices. Los altos y sinuosos umbrales añaden un toque extra de dinamismo a la sección inferior de los flancos, además de enfatizar las salidas de aire delanteras en los pasos de rueda. La amplia parrilla delantera cuenta con un elemento superior de fibra de carbono, una nota de coherencia estilística con otras piezas únicas recientes de Ferrari, mientras que las inusuales inserciones laterales cromadas ayudan a subrayar la dinámica postura frontal del coche.

Ferrari BR20
Ferrari BR20
La singualridad del BR20 se ve reforzada por las nuevas lamas horizontales de la parrilla delantera, que le confieren una poderosa sensación de tridimensionalidad. Una lista prácticamente interminable de elementos se ha diseñado específicamente para el BR20, sin olvidar sus faros modificados. Son más bajos en altura en comparación con los del GTC4Lusso, con luces de cruce más finas, lo que hace que el capó parezca aún más largo y elegante. Las llantas de 20" con acabado diamantado tono sobre tono también fueron creadas especialmente para este coche único.

El interior del BR20 no es menos impresionante, tapizado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una exquisita combinación desarrollada según las indicaciones del cliente. Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro de color marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras transversales plateadas. El volumen del habitáculo discurre ininterrumpidamente desde el parabrisas hasta el maletero en la parte trasera, creando una sensación de ligereza y ligereza única para los ocupantes. Unas molduras de roble con inserciones de fibra de carbono adornan la banqueta trasera y el maletero, que oculta una zona de carga más profunda cuando se pliega, así como los tiradores de las puertas.

Ferrari BR20
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