El BR20, el último one-off de Ferrari
Se trata de un coche único hecho a medida de un cliente según sus gustos y preferencias
Ferrari presenta su último one-off, es decir, un modelo único hecho a medida para un cliente según sus propias preferencias y exigencias. Se trata del Ferrari BR20, un coupé biplaza V12 desarrollado sobre la plataforma del GTC4Lusso.
Por diseño, recuerda a los magníficos coupés de Ferrari de los años 50 y 60. A su vez, incorpora el estilo típico de algunos 12 cilindros icónicos de la historia de Ferrari, como el 410 SA y el 500 Superfast.

La nueva solución de diseño del habitáculo crea la impresión de un par de arcos que van en sentido longitudinal desde el pilar A hasta el alerón trasero. El volumen trasero del arco se ha ahuecado para crear un canal aerodinámico con la salida de aire oculta por la fascia trasera negra bajo el alerón. Esta versión moderna del tema de los ‘arbotantes’ de Ferrari conecta firmemente el coche con las señas de identidad del Cavallino Rampante, no sólo de la tradición GT de Ferrari, sino también de coches deportivos como el 599 GTB Fiorano. Para aligerar visualmente el habitáculo, la pintura negra del techo conecta visualmente el parabrisas con la luneta trasera, que se sitúa por encima de la superficie del portón trasero como si quisiera canalizar el flujo de aire.

Los numerosos detalles de fibra de carbono del BR20 resaltan las características dinámicas y las potentes prestaciones de este extraordinario coche de cuatro ruedas motrices. Los altos y sinuosos umbrales añaden un toque extra de dinamismo a la sección inferior de los flancos, además de enfatizar las salidas de aire delanteras en los pasos de rueda. La amplia parrilla delantera cuenta con un elemento superior de fibra de carbono, una nota de coherencia estilística con otras piezas únicas recientes de Ferrari, mientras que las inusuales inserciones laterales cromadas ayudan a subrayar la dinámica postura frontal del coche.

El interior del BR20 no es menos impresionante, tapizado en dos tonos de cuero marrón y fibra de carbono, una exquisita combinación desarrollada según las indicaciones del cliente. Los asientos están tapizados en cuero Heritage Testa di Moro de color marrón oscuro y lucen un patrón exclusivo en la parte delantera, así como costuras transversales plateadas. El volumen del habitáculo discurre ininterrumpidamente desde el parabrisas hasta el maletero en la parte trasera, creando una sensación de ligereza y ligereza única para los ocupantes. Unas molduras de roble con inserciones de fibra de carbono adornan la banqueta trasera y el maletero, que oculta una zona de carga más profunda cuando se pliega, así como los tiradores de las puertas.
