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El primer Ferrari descapotable que rueda en silencio

El 296 GTS tiene una autonomía 100% eléctrica de hasta 25 kilómetros gracias a su motor híbrido enchufable

Una de las excusas a la hora de comprar un Ferrari descapotable era sentir más de cerca y sin barreras el sonido que emanaba de sus icónicos motores de combustión interna. Pero los tiempos están cambiando y el nuevo 296 GTS permite rodar a cielo abierto y en total silencio gracias a su motor híbrido enchufable.

El Ferrari 296 GTS es de hecho el primer spider de la firma italiana que monta un motor PHEV. Más concretamente combina el bloque de 6 cilindros en 'V' y 663 CV acoplado a un motor eléctrico de 167 CV, que conjuntamente brindan una imponente potencia de 830 CV. Esta hibridación no sólo permite unas prestaciones a la altura de la firma italiana sino que igualmente favorece la usabilidad del descapotable en la conducción diaria más sencilla y discreta.

Ferrari 296 GTS
Ferrari 296 GTS
Tanto es así que el Ferrari 296 GTS puede rodar hasta 25 kilómetros en modo 100% eléctrico, y alcanzar hasta 135 km/h de velocidad sin emitir ni un solo gramo de CO2. Esto es posible gracias a la energía acumulada en una batería de alto voltaje ubicada detrás de los asientos en el suelo del vehículo que tiene una capacidad de 7,45 kWh. Para minimizar volumen y peso, el sistema de refrigeración, compresión de celdas y fijaciones están integrados en un único componente. Los módulos contienen 80 celdas conectadas entre sí en serie. Cada Controlador Supervisor de celda (Cell Supervisor Controller) se instala directamente en los módulos, para maximizar la reducción de volumen y peso.

Interior del Ferrari 296 GTS
Interior del Ferrari 296 GTS
Este paquete de baterías alimenta un motor eléctrico directamente heredado del equipo Ferrari de Fórmula 1. Éste se comunica con el propulsor de combustión a través de un actuador denominado TMA (Transition Manager Actuator) que permite tanto el uso conjunto para una potencia máxima de 830 CV, como el uso exclusivo del motor eléctrico.

El 296 GTS ofrece cuatro modos de conducción:

  • eDrive: modo 100% eléctrico.
  • Hybrid: modo con el que arranca por defecto el coche optimiza la eficiencia del sistema.
  • Performance: que mantiene siempre encendido el motor de combustión interna y favorece el mantenimiento de la carga en la eficiencia, para garantizar la plena disponibilidad de energía. Este es el modo preferido cuando se desea dar prioridad a las emociones en la conducción.
  • Qualify: prioriza el máximo rendimiento para mantener la carga de la batería

Descapotable de líneas dinámicas

El 296 GTS con su carrocería descapotable resalta aún más las líneas deportivas y estilizadas del 296 GTB. Con techo descubierto, representa el concepto open-air hybrid y, con su nueva arquitectura spider, escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca. Para su transformación cuenta con un techo retráctil rígido que garantiza un gran confort a bordo tanto cuando está abierto como cerrado. Con el techo recogido dibuja unas líneas deportivas y estilizadas, mientras que con el techo cerrado la silueta se mantiene muy fiel a la del 296 GTB. EL techo tarda tan sólo 14 segundos en abrirse o cerrarse, incluso pudiéndose accionar de forma totalmente automática en marcha y a velocidades de hasta los 45 km/h.

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