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Ferrari presenta los nuevos Monza SP1 y SP2

Ambos modelos corresponden al nuevo segmento denominado Icona

Ferrari presenta sus nuevos modelos Monza SP1 y SP2, integrados en un nuevo segmento llamado Icona, y creados a raíz de los míticos vehículos del Cavallino durante la década de los cincuenta. Estos nuevos modelos reinterpretan los reconocidos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, hasta los 750 Monza y 860 Monza, vehículos que en los años cincuenta contribuyeron a construir parte de la leyenda Ferrari gracias a sus continuos triunfos en el Campeonato Mundial de Deportivos. Dirigido a los clientes más apasionados, estos nuevos modelos cuentan con un diseño exclusivo y las más altas tecnologías. El Ferrari Monza SP1 es un monoplaza de calle único, mientras que el Ferrari Monza SP2 es su versión biplaza. Estéticamente, los Monza SP1 y SP2 cuentan con un diseño puro para transmitir una elegancia atemporal y un detalle refinado. También presentan un diseño sencillo y formal, evitando las soluciones visualmente complejas propias de los coches de competición. Además, la ausencia total de techo y parabrisas permitió a los diseñadores crear libremente un vehículo con proporciones únicas que no hubiesen sido posibles en un spider tradicional. Respecto a su diseño exterior, destacan especialmente las puertas, su apertura hacia arriba y su capó en ala de una sola pieza con guardabarros integrados. [gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="7080,7086,7074,7075,7077,7078,7076,7079,7081,7083,7085,7084,7082,7087"] Los nuevos modelos de Ferrari vienen equipados con el potente motor V12 de 812 caballos, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,9 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos. Ambos modelos disponen de la mejor relación peso potencia de un coche en configuración barchetta gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su elaboración y de ciertos detalles específicos, como: los faros, las luces traseras, las ruedas y los interiores. Esta reducción de peso garantiza una aerodinámica única, perfectamente equilibrada y sin ningún balanceo. Igual que en los modelos de competición, el chasis de los SP1 y SP2 está fabricado íntegramente en fibra de carbono ligera, permitiendo que el coche sea más manejable y ligero. Durante el proceso de construcción, uno de los principales desafíos de la marca fue gestionar los flujos aerodinámicos en el interior de cabina en ausencia del parabrisas. La solución a este problema fue crear una cúpula llamada Virtual Wind Shield, que se incorporó al carenado delante del panel de instrumentos y volante. Los propietarios de los Ferrari Monza SP1 y SP2 podrán disfrutar en exclusiva de una línea de ropa y de distintos accesorios creados por las marcas de lujo Loro Piana y Berluti. El set de piloto incluye mono de competición, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos. Todos creados para garantizar el máximo confort y libertad de movimientos durante la conducción.