{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Fiat pone a la venta el nuevo 500 "la Prima" berlina tras agotarse el descapotable

La versión berlina eléctrica del Fiat 500 tiene un precio con el easyWallbox incluido de 34.900 euros

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="59679,59680,59682,59688,59704,59706,59702,59683,59700,59684,59685,59686,59690,59691,59693,59698,59696,59695"]

Tras el gran éxito obtenido por la reserva anticipada del nuevo 500 "la Prima" descapotable, que se presentó públicamente el pasado mes de marzo en Milán y que ya se ha agotado, Fiat amplía la gama del nuevo 500 con la llegada del 500 "la Prima" berlina, una "launch edition" que combina a la perfección el nuevo espíritu eléctrico y sostenible de la tercera generación del 500 con el atractivo diseño y la atención al detalle de la firma italiana.

El nuevo 500 "la Prima" berlina presenta una silueta inconfundible, con un perfil superior del techo que se combina con la característica inclinación del perfil trasero. En esta tercera generación, el alerón, que brinda un diseño más dinámico a la carrocería, es más pronunciado con tal de mejorar la eficiencia aerodinámica y la autonomía del coche. Por otro lado, el portón trasero tiene una presencia más volumétrica y sus rasgos y líneas horizontales se unen a las de los pilotos destacando el ancho del vehículo.

La carrocería del nuevo 500 "la Prima" berlina está disponible en tres colores exclusivos que se inspiran en los elementos básicos de la naturaleza: Ocean Green, en referencia al mar; Mineral Grey, en referencia a la tierra; y Celestial Blue, inspirado en el cielo. El atractivo diseño del vehículo se completa con los faros Full LED, las llantas diamantadas de 17 pulgadas y las aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales. Sin embargo, una de las peculiaridades más llamativas de esta berlina es su techo panorámico de cristal, que permite llenar de luz el habitáculo para aumentar el confort y el bienestar de los pasajeros. En el habitáculo también destaca la tapicería interior en piel ecológica que envuelve el salpicadero y los asientos.

Autonomía y recarga del nuevo 500 "la Prima" berlina

El nuevo 500 "la Prima" berlina equipa un motor eléctrico de 87 kW (116 cv) que permite alcanzar una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Asimismo, gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 42 kWh, el vehículo cuenta con una autonomía de hasta 320 kilómetros en el ciclo WLTP.

En cuanto al tiempo de recarga, gracias a la recarga rápida en corriente continua hasta los 85 kW se puede recargar la batería en muy poco tiempo, pudiendo conseguir en tan sólo cinco minutos la energía suficiente para recorrer 50 kilómetros en un entorno urbano, o recargar en 35 minutos el 80% de la batería. Por otro lado, mediante la toma "Combo 2", situada en el lateral trasero del coche, es posible recargar en corriente alterna y continua, además de poder programar la recarga.

El nuevo Fiat 500 "la Prima" berlina
El nuevo Fiat 500 "la Prima" berlina eléctrico| Foto: Fiat
Respecto a las soluciones de recarga doméstica, el nuevo 500 "la Prima" incluye en las versiones descapotable y berlina, el easyWallbox, el sistema de recarga desarrollado por Engie Eps para FCA que permite conectarse a la red doméstica. Esta solución simple y asequible permite recargar el vehículo en casa con una potencia de carga de hasta 2,3 kW.

Tres modos de conducción

El nuevo 500 "la Prima" berlina cuenta con tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa.

  • Modo Normal: este modo es lo más parecido a conducir un vehículo con motor de combustión.
  • Modo Range: este modo activa la función de "one pedal drive", por lo que se puede conducir el vehículo prácticamente con el pedal del acelerador. Este modo maximiza el frenado regenerativo y, por ello, la autonomía.
  • Modo Sherpa: este modo optimiza los recursos disponibles para garantizar que el conductor llegue a su destino, actuando en varios componentes para reducir el consumo de energía al mínimo. Los parámetros que se ajustan son la velocidad máxima (se limita a 80 km/h), la respuesta del acelerador, y se desactivan tanto el sistema de climatización como los asientos térmicos.

Conducción autónoma de nivel 2 y conectividad

El nuevo 500 "la Prima" berlina es el primer vehículo del segmento de los coches urbanos equipado con un sistema autónomo de conducción Nivel 2, gracias a sus sistemas avanzados de ayuda a la conducción: el frenado automático de emergencia, la cámara de visión trasera de alta resolución, los sensores de luz y luces de carretera automáticos, la llamada de emergencia ecall y el freno de estacionamiento eléctrico. Además, dispone de otros revolucionarios sistemas como el control de crucero adaptativo inteligente, el centrado de carril, el sistema inteligente de velocidad, el detector urbano de ángulo muerto, el Attention Assist, y los sensores de 360º.

En cuanto a la conectividad, esta berlina equipa de serie el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, que incorpora un cuadro de a bordo con pantalla Full TFT de 7 pulgadas, una radio de 10,25 pulgadas con pantalla táctil y navegador, DAB, Wireless CarPlay y Android Auto, servicios conectados mediante la UConnect Box y el conjunto de servicios Uconnect Services. En definitiva, el Nuevo 500 "la Prima" berlina está totalmente conectado, por lo que puede dialogar con el conductor tanto dentro como fuera del automóvil.

El diseño interior del nuevo Fiat 500 "la Prima" berlina
El diseño interior del nuevo Fiat 500 "la Prima" berlina | Foto: Fiat

Nueva reserva anticipada

Fiat lanza una nueva iniciativa de reserva anticipada online que no requiere fianza y que continúa el exitoso camino iniciado el pasado mes de marzo con la presentación oficial del Nuevo 500 "la Prima" descapotable. De este modo, los clientes interesados podrán acceder a la página web de la firma italiana, elegir entre las dos carrocerías (berlina y descapotable), seleccionar el color y registrarse indicando su concesionario preferido. En el momento en el que se pueda pedir el nuevo Fiat 500 "la Prima" el cliente será contactado por el concesionario seleccionado y podrá continuar con su pedido, si lo desea, puesto que la reserva no es vinculante.

Fiat ofrece a través del FCA Bank distintas soluciones de financiación para ayudar a sus clientes a comprar o alquilar su Fiat 500 "la Prima" berlina, cuyo precio con el easyWallbox incluido es de 34.900 euros.

https://www.neomotor.com/seleccion-motor/nuevo-fiat-500-2020-comienza-la-era-electrica-de-fiat.html