Nuevo Fiat 500 2020 con motor eléctrico
Fiat presenta la tercera generación del 500 que llega con motor 100% eléctrico por primera vez en la historia, con conducción autónoma de nivel 2 y la conectividad más avanzada
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="46852,46859,46854,46849,46851,46845,46863,46861,46864,46865,46868,46858,46876,46875,46877,46869,46871,46870,46872,46867,46866,46878,46879,46880,46881,46883,46882,46884,46885,46886,46887,46888,46889,46890,46892,46893,46853,46894"]
Fiat presenta la tercera generación del 500 que llega con motor 100% eléctrico por primera vez en la historia, con conducción autónoma de nivel 2 y la conectividad más avanzada
El nuevo Fiat 500 supone un antes y un después en la marca italiana, ya que es el primer modelo 100% eléctrico de FCA. Con una batería de 42 kWh la tercera generación del 500 ofrece una autonomía de 320 kilómetros (WLTP), que en un ciclo 100% urbano pueden elevarse hasta 400 aproximadamente.
Además ofrece de serie un cargador rápido de 85 kW, con el que es posible disponer en tan sólo 5 minutos, hasta 50 kilómetros de autonomía; más de lo que la mayoría de gente necesita para sus desplazamientos diarios. El cargador rápido también es capaz de reponer el 80% de la energía en tan sólo 35 minutos.
La edición de lanzamiento del nuevo Fiat 500 eléctrico incluye el Easy Wallbox, una estación de carga de uso doméstico con una potencia de cargas de hasta 3 kW que se puede controlar por bluetooth. Este sistema también está preparado para estabilizar la carga en 7,4 kW con la que en casa se puede disfrutar de una carga completa en aproximadamente 6 horas. Finalmente el 500 2020 también incluye un cable modo 3 para cargas de hasta 11 kW en la red pública.
Una vez recargado el primer modelo urbano de FCA permite tres modos de conducción: Normal, Range y Sherpa. Este último optimzia al máximo los recursos del coche para llegar al destino seleccionado en el navegador, ya sea una estación de carga o el hogar del propietario.
El modo ‘Normal’ se asemeja mucho al de un modelo de combustión pero con las ventajas de la conducción eléctrica, mientras que el ‘Range’ activa la conducción tipo ‘one pedal drive’. Así el coche retendrá mucho más al soltar el acelerador, hasta casi detener el vehículo, si bien para hacerlo habrá que apoyarse ligeramente en el freno.
Un coche urbano debe ser ágil para moverse entre el tráfico urbano, por lo que el nuevo Fiat 500 eléctrico combina su gran autonomía con una destacada potencia. Su propulsor cien por cien eléctrico entrega una potencia de 117 cv (87 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 150 km/h.
Autónomo y conectado
EL Fiat 500 2020 además de eléctrico, es el primer modelo de su segmento en ofrecer una conducción autónoma de nivel 2. Esto es posible gracias a elementos tecnológicos como la cámara frontal, el control de crucero adaptativo inteligente -capaz de frenar o acelerar prestando atención a todo lo que sucede alrededor: coches, ciclistas y peatones-, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente inteligente de velocidad con lectura de límites de velocidad, detector urbano de ángulo muerto, el detector de fatiga y los sensores de 360° que proporcionan una vista de dron como apoyo a las maniobras de estacionamiento.Tanto o más importante que la autonomía en la conducción del “mañana” será la conectividad, y el Fiat 500 2020 cuenta con los últimos avances en este apartado gracias a la utilización el sistema de infoentretenimiento UConnect 5. Esta tecnología, basada en Android Auto pero compatible con Apple Car Play en modo inalámbrico, ofrece una integración perfecta entre el vehículo y el smartphone de modo que muchas de las funciones de éste se pueden controlar y visualizar a través de la gran pantalla de 10,25 pulgadas que domina el salpicadero.
Combinado con el Telematic Box Module, el sistema UConnect 5 ofrece exclusivos servicios de conectividad:
- My Assistant: un servicio de auxilio que conecta al cliente con un asistente para solicitar ayuda en caso de avería y recibir asistencia para resolver cualquier problema. El cliente también recibirá un informe por correo electrónico, en el que podrá verificar el estado actual del vehículo.
- My remote: a través del smartphone, el usuario puede mirar el nivel de carga de la batería, programar la carga del vehículo para la franjas horaria más económica, ver la ubicación del coche, bloquear y desbloquear las puertas, encender y apagar las luces y programar el sistema de aire acondicionado.
- My Car: este sistema verifica el estado del coche repasando varios parámetros.
- My Navigation: puede enviar destinos desde el móvil al navegador del coche, identificar la ruta, verificar el tráfico y las condiciones climáticas a lo largo del trayecto, y ver la ubicación de los radares. También se pueden ver los puntos de recarga cercanos, ubicando gráficamente en el mapa los puntos a los que se puede llegar en función del nivel actual de carga de la batería. Los mapas siempre se mantendrán actualizados.
- My Wi-Fi: un punto de acceso internet para hasta ocho dispositivos que permite interactuar al vehículo con con la tecnología de asistente de voz de Amazon Alexa.
- My Theft Assistance: avisa inmediatamente al cliente en caso de robo del vehículo y le proporciona ayuda para recuperar el coche.
Icono de diseño
El nuevo Fiat 500 eléctrico combina modernidad y tradición. Conservando el icónico estilo del ‘Cinquecento’ que vio la luz hace 63 años, la tercera generación del urbano italiano ofrece unas líneas más limpias, elegantes y sofisticadas.Sin lugar a dudas lo que más llama la atención son los faros circulares, que se han rediseñado dividiendo el faro elíptico modular con una pestaña en el capó y que acentúan esa “sonrisa” que siempre muestra el 500 visto de frente.
Más allá de su renovado aspecto exterior, el nuevo bestseller de Fiat es 6 cm más ancho y 6 cm más largo, la distancia entre ejes se ha ampliado 2 cm y las ruedas son más grandes y están más separadas, aportándole más personalidad y una mayor habitabilidad, a pesar de una longitud que sigue siendo inferior a cuatro metros.
El interior sí que ha sufrido una auténtica revolución, ofreciendo un estilo más maduro, sobrio, elegante y distinguido, pero sin perder esa frescura innata en el 500. En este espacio minimalista en el que se ha reducido el número de botones analógicos, destaca por encima de todo la gran pantalla que domina el salpicadero.
La dolce vitta
Qué mejor que disfrutar de la ciudad sin barreras, a cielo abierto, en total silencio y con una música extraordinaria de fondo. Pues todo esto ofrece el nuevo Fiat 500 2020, ya que desde su inicio se ofrece con una versión convertible siendo el primer descapotable de cuatro plazas y cero emisiones. Pero además, el sistema de alerta acústica de vehículos (AVAS), un aviso sonoro para peatones que es obligatorio a velocidades de hasta 20 km/h, no sonará como el típico ruido de coche eléctrico, sino interpretará la música de Amarcord de Nino Rota.
Ya se puede reservar "la Prima"
Desde su presentación oficial el 4 de marzo de 2020, el nuevo Fiat eléctrico ya se puede reservar en su edición limitada de lanzamiento “la Prima” en la página web www.fiat.com, y con un sencillo formulario de tres simples pasos.El Fiat 500 2020 «la Prima» está disponible en tres colores -Mineral Grey, Ocean Green y Celestial Blue- e incluye faros Full LED, tapicería de ecopiel, llantas de 17" diamantadas y aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales. El precio del nuevo 500 «la Prima» convertible, que incluye el Easy Wallbox, es de 37.900 euros (no se incluyen los incentivos ambientales de cada país).