Nuevos Fiat 500 Star y Rockstar, más que un icono
La marca italiana incorpora una notable dosis de diseño y elegancia a la gama del ya icónico 500 con dos nuevas versiones que se sitúan en lo más alto de su catálogo
La actualización de finales de 2015 consolidaba al modelo 500 con más equipamiento y mejores aptitudes en la carretera. Además sumaba más opciones de personalización al tiempo que servía como punto de partida estilístico para toda una familia que abarca una variante 'SUV' -500X- y monovolumen -500L-. Todo ello rodeado de una gran aceptación, no en vano se ha convertido en el modelo del Grupo FCA más vendido durante dos años, con un récord de matriculaciones en 2018 de 194.000 unidades, incluyendo a sus hermanos deportivos Abarth. Y en este 2019 va por un camino inmejorable, puesto que ha logrado una cuota del 16% en mercados fuera de su país de origen, un logro para el pequeño y coqueto Fiat 500, que pronto alcanzará junto a su nutrida familia 500 las tres millones de unidades vendidas en nuestro continente.
Maestros del diseño
Pero, ¿cómo ha logrado nuestro protagonista entusiasmar tanto al público? La respuesta está en las entrañas de su Centro Stile -el gabinete de Diseño-, en el cuartel general del Grupo Fiat en Turín. Allí, en una habitación aislada del exterior se prueban los materiales que han creado tendencia en los últimos años, a fin de incorporarlos en el interior de las nuevas series del estiloso 500, además de planificar su rica carta de colores y detalles exteriores.Los 500 Star y Rockstar se sitúan como los topes de gama de la familia, recogiendo toda la esencia y el estilo del fabricante italiano, aportando algo más que un vehículo "chic"; prácticamente un estilo de vida.
La versión 500 Star parte desde el nivel Lounge y refuerza su elegancia con elementos como las llantas específicas de 15 pulgadas, el techo de cristal panorámico y un nuevo y exclusivo color metalizado Blanco Stella, adornado con matices rosa, que se suma a la carta de colores para dentro y fuera de la carrocería. En el habitáculo destaca la vistosa franja central del salpicadero, que ahora puede elegirse con dos tonos distintos y también la pantalla de 7 pulgadas del sistema multimedia.
Por su parte, el nivel Rockstar parte de la versión Sport, al que añade una personalidad más dinámica. Incluye un llamativo color verdoso mate -Verde Portofino- en su exterior, además de faldones laterales y defensas más deportivas. Al igual que ocurre con el nuevo 500 Star, el 500 Rockstar suma el techo solar, las llantas de 15 pulgadas y la posibilidad de elegir la franja horizontal del salpicadero en dos tonos, además de contar con el completo sistema Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y total conectividad con los protocolos Apple y Android, manos libres Bluetooth, conexión USB y función de reconocimiento de voz, entre muchas otras funciones.
Y hablando de entretenimiento, los clientes que compren un vehículo de la familia 500 disfrutarán de una suscripción de hasta 6 meses gratis a Apple Music, así podrán reproducir en streaming más de 50 millones de canciones sin publicidad.
Ambos modelos están disponibles en los formatos berlina y cabrio con motores de gasolina 1.2 de 69 cv -con cambio automático Dualogic o manual-; el Twin Air de 85 cv y la versión de gas licuado de petróleo 1.2 GLP de 69 cv -ambos con cambio manual-. Los precios de partida, para ambas versiones y sin descuentos, van desde los 17.000 euros.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="26256,26253,26258,26252,26255,26257,26254"]