Así es el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid: siete plazas de lujo y 457 cv

El híbrido enchufable de siete plazas de Ford se ofrece únicamente con el acabado ST-Line por un precio que parte de los 70.711 euros con descuentos incluidos

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El nuevo Explorer Plug-In Hybrid, uno de los 18 vehículos electrificados que Ford quiere lanzar en Europa hasta finales de 2021, ofrece el máximo confort, una capacidad insuperable para afrontar terrenos complicados y una conducción eléctrica excelente, gracias a la combinación de su potente motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico, un generador y una batería de ion litio de 13,6 kWh que generan una potencia de 457 caballos y un par motor de 825 Nm. Estas cifras, junto a una autonomía eléctrica de 44 kilómetros en ciclo WLTP, convierten al nuevo Explorer en el híbrido más potente.

Ford ha equipado este modelo con una transmisión automática de 10 velocidades, tracción total inteligente y el sistema de gestión de terreno con siete modos de conducción. Además, el nuevo Explorer puede transportar cómodamente a siete pasajeros y remolcar hasta 2.500 kilogramos de carga.

Un eléctrico muy eficiente

El motor híbrido enchufable del nuevo Explorer ofrece la autonomía y el rendimiento de un motor moderno de gasolina junto con la eficiencia de un vehículo eléctrico. Gracias a su propulsor eléctrico, el vehículo ofrece una gran autonomía eléctrica y además, los conductores pueden decidir cuándo y cómo activar la energía de la batería a través de los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge.

En cuanto al tiempo de recarga de la batería, si se realiza desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios, se tarda menos de seis horas, mientras que si se carga desde la caja de pared Ford Connected Wallbox o una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network, se tarda menos de cuatro horas y veinte minutos.

Con la caja de pared Ford Connected Wallbox se tarda menos de 5 horas en cargar la batería
Con la caja de pared Ford Connected Wallbox se tarda menos de 5 horas en cargar la batería | Foto: Ford
El nuevo Explorer cuenta con la Tracción Total Inteligente, que optimiza la tracción cada diez milisegundos analizando la información de docenas de sensores. Cabe destacar que, del mismo modo que la transmisión automática de 10 velocidades optimiza la eficiencia de combustible, el sistema de Tracción Total Inteligente emplea algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente la respuesta.

Por otro lado, el Explorer Plug-In Hybrid equipa siete modos de conducción seleccionables que permiten adaptar la experiencia de conducción del usuario a las condiciones de la carretera, el clima o el terreno. Los modos Normal, Sport, Pista, Resbaladizo, Remolque, Eco y Nieve/Arena Profunda, se presentan mediante una pantalla gráfica personalizada en el panel de instrumentos de 12,3 pulgadas.

Un conjunto de sofisticadas tecnologías

El nuevo Explorer ofrece una experiencia de conducción muy cómoda y segura gracias a su completo conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción. Cabe destacar que el vehículo cuenta con la máxima puntuación de cinco estrellas en las pruebas de colisión Euro NCAP. Estas son algunas de las tecnologías que equipa:

  • El Active Park Assist 2: con sólo pulsar un botón permite llevar a cabo maniobras completamente automáticas en plazas de aparcamiento en batería y en línea. Este sistema también ayuda a los conductores a salir de espacios de estacionamiento paralelo empleando la función automatizada Park-out Assist.
  • El sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado: este sistema advierte a los usuarios que salen marcha atrás del espacio de estacionamiento de los vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos.
  • La Asistencia a la frenada en marcha atrás: este sistema emplea sensores de radar, una cámara y ultrasonidos para detectar objetos en la trayectoria del vehículo que midan más de 28 centímetros de alto y 7,5 centímetros de ancho. El sistema puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el automóvil va marcha atrás a velocidades entre 1,5 y 12 kilómetros por hora.
El Explorer cuenta con un completo conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción
El Explorer cuenta con un completo conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción | Foto: Ford
  • La Asistencia Precolisión con Frenada Activa: esta tecnología detecta a los peatones y ciclistas que se encuentran en la carretera o que pueden cruzarse en la trayectoria del vehículo, y es capaz de activar los frenos de forma automática si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las alarmas.
  • El Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril: gracias a estos sistemas el tráfico de parada y arranque, la conducción en autopista y los trayectos largos se hacen más amenos y menos estresantes, puesto que hacen que el Explorer mantenga una distancia de seguridad prudente con los vehículos que circulan delante, que se mantenga centrado en el carril y que ajuste su velocidad dentro de los límites legales establecidos en las señales de tráfico.

Confort por encima de todo

El nuevo Explorer ofrece espacio para hasta siete adultos y dispone de aproximadamente un metro de altura para las tres filas y más de un metro y medio de espacio para los hombros y las caderas de los pasajeros de la primera y la segunda fila. Además, la distribución de los asientos ofrece la máxima flexibilidad, con hasta 2.274 litros de espacio de carga si se abaten los asientos.

Entre sus características prácticas, el nuevo Explorer equipa cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB situados en la primera y la segunda fila, 12 portavasos y el control climático de tres zonas. No obstante, las opciones premium incluyen asientos delanteros ajustables eléctricamente en diez posiciones, calefactados, refrigerados y con función de masaje; asientos de segunda fila calefactados; cargador inalámbrico; volante calefactado; parasoles retráctiles de segunda fila; cristales de privacidad de segunda y tercera fila; y un sistema de sonido B&O premium de 980 vatios con 14 altavoces.

Si se abaten los asientos el vehículo cuenta con 2.274 litros de espacio de caga
Si se abaten los asientos el vehículo cuenta con 2.274 litros de espacio de caga | Foto: Ford
En cuanto a la conectividad, el nuevo Explorer equipa de serie la tecnología del módem FordPass Connect, que permite controlar a distancia mediante la aplicación móvil FordPass8 distintas acciones como el desbloqueo de la cerradura, el arranque remoto o el localizador del vehículo, entre otras. También permite consultar información relevante sobre el estado del coche como los niveles de combustible, los niveles de aceite, la presión de los neumáticos, etc. Por último, para mejorar aún más la experiencia del conductor, la app FordPass permite realizar acciones como monitorizar los niveles de carga de la batería, busca estaciones de carga cercanas y registrar los viajes y cargas del vehículo.

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid ya está a la venta en España, aunque tal como se indica en la página oficial de Ford España únicamente se ofrece con el acabado ST-Line, cuyo precio parte de los 70.711 euros con descuentos incluidos.

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