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El Ford Fiesta recibe la tecnología EcoBoost Hybrid

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El Ford Fiesta ya cuenta con su versión EcoBoost Hybrid. La firma del óvalo ha anunciado la disponibilidad de las primeras versioines electrificadas de su gama utilitaria compacta. Para ello, han recurrido a la tecnología de hibridación ligera de 48V ya empleada en el Puma, con la que el Fiesta reduce en un 5% su consumo de combustible, además de beneficiarse de todas las ventajas de movilidad que le proporciona la etiqueta ECO de la Direccón General de Tráfico (DGT).

Al igual que en la gama Puma, el Fiesta se enceutrna disponible en la serie de motorizaciones EcooBoost Hybrid de 1.0 litros de cilindrada y en dos niveles de potencia de 125 y 155 cv. Un sistema "mild hybrid" que cuenta con un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio.

Los motores EcoBosst Hybrid del Fiesta son las mismas unidades de 125 y 155 cv que las empleadas en el Puma | Foto: Ford
Los motores EcoBosst Hybrid del Fiesta son las mismas unidades de de tres cilindros y 1.0 litros de 125 y 155 cv que las empleadas en el Puma | Foto: Ford
Además, el BISG asiste al motor con la energía almacenada para proporcionar un extra de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo. Con todo ello, se consigue una reducción del consumo y de las emisiones nocivas, a la vez que se dispone de una potencia añadida en determindas situaciones.

Otras de las ventajas del empleo del BISG es que permite que el sistema de parada y arranque automático Auto Start-Stop funcione en una gama más amplia de escenarios y haga posible un ahorro de combustible aún mayor, incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h y cuando el vehículo está en marcha con el pedal del embrague pisado.

Llegan el automático y el diésel

Por otro lado, la gam Fiesta se ha visto reforzada con dos importantes novedades. Una de ellas en la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades disponible para el motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros y 125 cv . Un cambio con el que se mejora la eficiencia del combustible enhasta un 15 por ciento en comparación con la versión saliente, el EcoBoost 1.0 de 100 cv. Asimismo, pasa a contar con una nueva variante diésel TDCi de 1.5 litros y 85 cv.

En materia de ayudas de asistencia a la conducción, el Fiesta puede equipar el Control de crucero Adaptativo con Stop & Go y reconocimiento de señales de velocidad. Asimismo, el módem FordPass Connect de serie refuerza la conectividad entre el usuario y su vehículo con nuevas funciones como el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia a través de la aplicación móvil FordPass.

https://www.neomotor.com/coches/suzuki/vitara/suzuki-vitara-mild-hybrid-2020-primera-toma-de-contacto.html