Ford: Complemento perfecto
Ford refuerza su gama compacta con la versión de altas prestaciones ST, a la vez que actualiza los catálogos de los Mondeo y Edge
Bajo el paraguas de la división Ford Performance, Ford ha desarrollado el nuevo Focus ST. Se trata del broche de oro para el catálogo compacto de la firma del óvalo cuya cuarta generación se estrenaba a mediados del pasado año. Un modelo con el que la marca vuelve con fuerza al mercado de los GTi con una más que atractiva propuesta disponible tanto para la carrocería hatchback de cinco puertas como para la familiar Sportbreak.
Junto a la obligada personalización estética el Focus ST cuenta con un tratamiento específico en materia de suspensión, frenos y motor. En este sentido destacan detalles como el considerable aumento de potencia y par motor de los propulsores de 2.0 litros escogidos frente a los utilizados por su predecesor; el EcoBoost de gasolina de 280 cv y el diésel EcoBlue de 190 cv.
En ambos casos se puede recurrir a un cambio automático o manual de siete y seis relaciones, respectivamente, y se incorpora, por primera vez en un modelo de tracción delantera de Ford, un diferencial autoblocante electrónico (eLSD).
Nuevos Mondeo y Edge
Por otro lado, Ford ha introducido una importante serie de
mejoras en las gamas Mondeo y Edge. Una ligera actualización estética que ha venido acompañada de refuerzos en el equipamiento de confort, tecnológico y de seguridad con más funciones de asistencia a la conducción. Asimismo el Mondeo Sportbreak estrena una versión enchufable mientras que el Edge recibe el motor diésel EcoBlue biturbo de 238 cv.