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Ford: Complemento perfecto

Ford refuerza su gama compacta con la versión de altas prestaciones ST, a la vez que actualiza los catálogos de los Mondeo y Edge

Bajo el paraguas de la división Ford Performance, Ford ha desarrollado el nuevo Focus ST. Se trata del broche de oro para el catálogo compacto de la firma del óvalo cuya cuarta generación se estrenaba a mediados del pasado año. Un modelo con el que la marca vuelve con fuerza al mercado de los GTi con una más que atractiva propuesta disponible tanto para la carrocería hatchback de cinco puertas como para la familiar Sportbreak.

Ford Performance ha sido la encargada de desarrollar este modelo disponible en versiones gasolina y diésel de hasta 280 cv de potencia.
Junto a la obligada personalización estética el Focus ST cuenta con un tratamiento específico en materia de suspensión, frenos y motor. En este sentido destacan detalles como el considerable aumento de potencia y par motor de los propulsores de 2.0 litros escogidos frente a los utilizados por su predecesor; el EcoBoost de gasolina de 280 cv y el diésel EcoBlue de 190 cv.

Varios detalles identificativos ST caracterizan el deportivo interior de esta versión del Focus.
En ambos casos se puede recurrir a un cambio automático o manual de siete y seis relaciones, respectivamente, y se incorpora, por primera vez en un modelo de tracción delantera de Ford, un diferencial autoblocante electrónico (eLSD).

Nuevos Mondeo y Edge

Por otro lado, Ford ha introducido una importante serie de mejoras en las gamas Mondeo y Edge. Una ligera actualización estética que ha venido acompañada de refuerzos en el equipamiento de confort, tecnológico y de seguridad con más funciones de asistencia a la conducción. Asimismo el Mondeo Sportbreak estrena una versión enchufable mientras que el Edge recibe el motor diésel EcoBlue biturbo de 238 cv.

Mondeo Sportbreak Hybrid: La carrocería familiar del Mondeo se refuerza en 2019 con una variante híbrida.
Nueva gama Edge: El buque insignia del catálogo SUV de Ford mejora su equipamiento y recibe el motor diésel bi turbo de 238 cv.