Nuevo Ford Focus ST: entre 190 y 280 caballos

El nuevo modelo elegante, cómodo, práctico y deportivo de Ford saldrá a la venta en Europa en verano de 2019

Ford ha presentado el nuevo Ford Focus ST, un modelo compacto, elegante, cómodo y práctico desarrollado por Ford Performance, que toma como punto de partida las dinámicas de conducción líder en su segmento de la cuarta generación del Focus en carrocerías cinco puertas y Sportbreak.

El nuevo Focus ST presenta un diseño premium y deportivo similar al Focus, pero con algunas variaciones en su estilo y con las llantas de aleación de diseño único. Una mejora en la rejilla frontal ha permitido aumentar la capacidad de enfriamiento del coche, mientras que los elementos de las alas inferiores optimizan su rendimiento aerodinámico.

Gracias al tubo de escape de doble salida se mejora la practicidad del Focus, ya que proporciona la capacidad de remolque que fue impedida por los tubos de escape de salida central de la generación anterior del Focus ST. En cuanto a los colores exteriores, el Focus ST incluye los exclusivos Azul Ford Performance y Naranja Fury, junto con Blanco Frozen, Gris Magnetic, Rojo Race, Rojo Ruby y Negro Shadow.

El interior del nuevo Focus ST destaca por su excelente combinación entre lujo, practicidad y deportividad. La distribución de los asientos delanteros se ha mejorado para ofrecer una mayor sensación de conexión y control para el conductor. Con un amplio espacio entre hombros y un mejorado espacio trasero para las rodillas, el nuevo Focus ST ofrece una capacidad máxima para el equipaje de 1.653 litros.

Gracias a la tecnología ESE, se consigue amplificar el ruido del motor y del escape en los modos Deportivo y Pista, por lo que se mejora la sensación de conducción deportiva. Además, este ambiente deportivo se completa con la inclusión del volante deportivo, los asientos Recaro en color ébano con costuras en color gris metálico, el pomo del cambio y las placas antideslizantes de aluminio con relieve en forma de ST, y los pedales de aleación.

El nuevo Focus ST equipa el motor de aluminio EcoBoost de 2.3 litros, el más potente jamás ofrecido para un Focus ST. Este motor ofrece 280 caballos de potencia a 5.500 rpm y 420 Nm de par máximo, que lo convierte en el Focus ST que mejor acelera de la historia, ya que pasa de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

Por otro lado, el EcoBlue de 2.0 litros y 190 caballos de potencia es el motor diésel más potente ofrecido para un Focus, y proporciona un par máximo de 400 Nm para una aceleración inmediata y lineal.

Con una transmisión manual de seis velocidades, el Focus ST hace posible unos cambios de marcha más rápidos y ofrece una sensación todavía más deportiva. Para complementar la experiencia de conducción del EcoBoost de 2.3 litros, Ford ofrece una nueva variante automática de siete velocidades.

Dinámica intuitiva

El nuevo Focus ST combina a la perfección la diversión del segmento B con la conducción, las prestaciones en circuito y la felicidad del uso diario. Gracias a la suspensión SLA, se optimiza la respuesta del coche a las órdenes del conductor sin sacrificar el confort, y a través de la tecnología CCD de Ford, se consigue una mayor calidad de conducción y una dinámica sobresaliente. Asimismo, los modelos EcoBlue Focus ST incorporan la tecnología Control de Par Vectorial, para mejorar el agarre en carretera.

Cabe destacar que el nuevo Focus ha arrebatado el premio a la respuesta más rápida de Ford al modelo Fiesta ST, ya que su sistema de dirección asistida eléctrica (EPAS) es un 15% más rápido que el Focus estándar.

Seguridad

El nuevo Ford Focus ST cuenta con un sinfín de tecnologías de asistencia a la conducción que han ayudado al nuevo Focus a ganar trece premios y una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP.

Entre los distintos sistemas de ayuda a la conducción que incluye el nuevo Focus ST y que garantizan la máxima seguridad en la carretera, destacan: control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativo, asistente de estacionamiento activo 2, pantalla Head-up y asistente de maniobra evasiva.

Por otro lado, en cuanto a tecnología, el nuevo Focus ST incluye el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford, que permite que el conductor controle las distintas funciones de audio, navegación y climatización, utilizando sencillos comandos de voz. Este servicio es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y FordPass Connect.

El nuevo Ford Focus ST saldrá a la venta en Europa en verano de 2019.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="14766,14759,14764,14763,14765,14757,14758,14762,14760,14761"]