Ford se impulsa hacia la electrificación con su nueva filosofía 'Acercando el mañana'
La nueva filosofía de la marca se presentó en España en el Espacio Solo
Ford está marcando un cambio significativo en su negocio europeo de vehículos de pasajeros con la introducción de una nueva y audaz filosofía de marca, denominada "Acercando el mañana". Con tal de liderar el camino de la electrificación, la firma estadounidense contará con 14 vehículos electrificados para sus clientes a finales de 2020 y además, promete que todos sus futuros vehículos de pasajeros serán también eléctricos.
La presentación española de "Acercando el mañana", la nueva filosofía de la marca, se llevó a cabo en un evento exclusivo en el Espacio Solo, un proyecto creado con el objetivo de promover el desarrollo de artistas contemporáneos dentro de una galería privada de arte moderno. El evento tuvo lugar exactamente en la semana de estreno de la nueva exposición "Still Human", una exhibición colectiva de figuras internacionales de la pintura, la escultura, el "new media art", el arte sonoro y la inteligencia artificial, que reflexiona sobre nuestra capacidad de crear, observar e interactuar hoy con el futuro.
El encuentro con la prensa estuvo liderado por Jesús Alonso, presidente de Ford España, mientras que Oscar Hormigos, experto en realidad virtual y marketing interactivo y fundador del Espacio Solo, realizó una presentación especial. En palabras de Jesús Alonso: "Esta nueva dirección de marca es mucho más que una campaña de marketing, es una nueva actitud también para los empleados de Ford que refleja estos tiempos de ritmo rápido e ilustra la posición de Ford a la vanguardia del cambio real. Estamos ofreciendo una gama de productos altamente llamativa, con innovaciones y nuevas tecnologías que nuestros clientes adorarán y que está liderada por el impactante Mustang Mach-E".
Una campaña electrizante
El Mustang Mach-E, cuyas reservas ya están disponibles en algunos mercados europeos, es un vehículo totalmente eléctrico que muestra sus características en el primer anuncio de televisión de "Acercando el mañana". En él se puede ver al vehículo reimaginando las ideas presentes desde siempre en la gama Mustang, como son la libertad, el progreso, el rendimiento y un toque de rebelión encarnando el poderoso futuro eléctrico de la marca.Otro anuncio televisivo que debutó recientemente, muestra el nuevo crossover Ford Puma, que presenta la avanzada tecnología mild-hybrid de la compañía para ahorrar combustible junto con un impactante diseño. Por último, en abril se lanzará un tercer anuncio de televisión que se centrará en el nuevo SUV Kuga. Cabe destacar que los tres anuncios se presentan con la canción "Power" de Kanye West, puesto que transmite energía, determinación y modernidad.
Remarcando el compromiso de Ford con la electrificación, todos los anuncios de televisión están siendo producidos por AMV BBDO y dirigidos por Nicolai Fuglsig, un profesional que ha sido galardonado con más de 175 premios, entre los que se incluyen cuatro nominaciones a los Emmy y el premio general en 2013. Entre sus obras, incluye destacados trabajos para marcas como Sony, Guinness o Nike, entre otras.