Ford y Rivian anuncian el desarrollo de un coche eléctrico para Lincoln

Ford invirtió 500 millones de dólares en Rivian el año pasado y ahora anuncian su primer trabajo conjunto, el desarrollo de un eléctrico para Lincoln

Ford ha anunciado la primera acción conjunta con Rivian después de invertir en la startup de coches eléctricos en abril del año pasado. Según han confirmado ambas compañías, Rivian y Lincoln, perteneciente a Ford, desarrollarán un vehículo eléctrico que se convertirá en el primer eléctrico de la firma y se unirá a una gama electrificada que contará con los Aviator y Corsair Grand Touring PHEV por parte de Lincoln y con los híbridos enchufables de Ford y el Mustang Mach-e, el SUV eléctrico de la marca del óvalo, y la versión eléctrica del pick-up F-150.

Así anunció Lincoln el desarrollo de su coche eléctrico
Así anunció Lincoln el desarrollo de su coche eléctrico
Ford ha invertido ya más de 11.500 millones de dólares en electrificación. “Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln a medida que avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”, asegura en el comunicado Joy Falotico, presidente de Lincoln.

La compañía estadounidense invirtió 500 millones de dólares el año pasado para convertirse en uno de los socios más potentes, junto a Amazon, a la que Rivian abastecerá de furgonetas eléctricas para realizar sus repartos. De hecho, en la planta de la startup, en la localidad de Normal, Illinois, hay ya tres líneas de montaje, una para el SUV R1S, otra para el pick-up R1T y otra para la furgoneta de Amazon. De momento, el gigante del comercio electrónico ya ha pedido 100.000 unidades.

Basado en la plataforma ‘monopatín’

Como el R1T y el R1S, el vehículo eléctrico de Lincoln se basará en la plataforma Skateboard (monopatín) de Rivian. La compañía se refiere así a la arquitectura por su particular forma de monopatín. Entre sus características están la capacidad de montar hasta cuatro motores eléctricos y la de ubicar las baterías entre los ejes del vehículo. Asimismo, permite una gran flexibilidad, por lo que puede servir de base, como hace Rivian, para varios tipos de vehículos como todocaminos o pick-ups.

Con todo, ninguna de las dos firmas ha anunciado si el vehículo será un SUV o algún otro tipo de coche. Varios medios estadounidenses, sin embargo, apuestan a que será un todocamino.

RJ Scaringe, CEO de Rivian
RJ Scaringe, CEO de Rivian
https://neomotor.sport.es/coches/ford/la-nueva-ford-f-150-100-electrica-es-capaz-de-remolcar-un-tren.html