Ford GT '64 Prototype Heritage Edition, el enésimo homenaje
Ford vuelve a recurrir a la interesante historia de su superdeportivo para crear una nueva edición especial y muy exclusiva.
Hay mitos que nunca recibirán todos los homenajes que se merecen. Sin duda, el Ford GT es uno de esos coches históricos que siempre podrá recurrir a su trayectoria en busca de inspiración y de nuevas versiones. Es por eso que, desde hace cinco años, la firma del óvalo lanza una edición especial y muy exclusiva de su superdeportivo anualmente. De hecho, aunque hubo alguna versión especial antes, en 2006, Ford lleva lanzando nuevas variantes cada año desde que lanzó la presente generación.
En 2021 llega el Ford GT '64 Prototype Heritage Edition, una interpretación en la presente genración de los prototipos del Ford GT que debutaron en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 1964, el precursor del vehículo que, en 1966, ganaría a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans para consumar la esperada venganza de Henry Ford II sobre Enzo Ferrari. "Este Ford GT Heritage Edition va más allá de celebrar las victorias de la carrera, honra el legado de los primeros superdeportivos de Ford", dice Mike Severson, director del programa Ford GT.
Junto al original
Ford ha elegido la Semana del Motor de Monterrey para presentar esta edición especial, compartiendo escenario con el único prototipo del Ford GT de 1964 que queda, manteniendo aún incluso su decoración original. En esa misma decoración se basa este Heritage Edition, pintado en blanco Wimbeldon y con gráficos en azul Antimatter, incluyendo la triple franja en el mismo azul en el techo. La fibra de carbono, como en el original, cobra mucho protagonismo, desde los componentes expuestos por toda la carrocería, como el splitter delantero, los faldones laterales o el difusor trasero, hasta las llantas en fibra de carbono pintados en azul Antimatter de 20 pulgadas.

Edición limitada
Aunque Ford no ha confirmado el número exacto de unidades que producirán en Michigan de esta versión especial del superdeportivo, que también estará expuesto en el Concours d'Elegange Pebble Beach a partir del 15 de agosto, pero, a tenor de las producidas los años anteriores, se esperan unas 50. De hecho, 50 fueran las unidades ensambladas del Ford GT '69 Gulf Livery Heritage de 2020 y del Ford GT' 68 Gulf Livery Heritage de 2019, coches producidos para homenajear a los ganadores de Le Mans en 1969 y 1968, respectivamente.
